Norte en Línea - Adulto Mayor comenzó el taller “Mediadores de Conocimiento”

Adulto Mayor comenzó el taller “Mediadores de Conocimiento”

La Dirección de Adulto Mayor de Pilar, en colaboración con el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de Previsión Social (IPS), puso en marcha un nuevo taller. En esta oportunidad, se denominada “Mediadores de conocimiento” y se propone promover en las personas de la tercera edad un rol activo como sujetos de saberes.

Se trata de una iniciativa que está formada por cuatro encuentros en los que capacitadores formarán a los adultos mayores que se inscribieron para que actúen como mediadores o agentes de difusión del conocimiento en sus propias comunidades y en sus grupos familiares.

 

Consiste básicamente en un seminario de incentivo a la narración oral y a la lectura en voz alta de textos literarios. El objetivo es generar un espacio lúdico para llevar a una instancia de reflexión y de saberes compartidos. A partir de esta capacitación, ellos tendrán las herramientas necesarias para generar interés por el conocimiento y proponer nuevas experiencias entre sus pares.

 

La titular de la Dirección de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, aseguró: “Nos pone muy contentos llevar este tipo de acciones a los adultos mayores y ser receptores de estas actividades que organiza el gobierno provincial, teniendo en cuenta que el conocimiento y la lectura, en todas las etapas de la vida, son herramientas de transformación individual y comunitaria".

Deja un comentario