Se celebrará en Pilar el Día Nacional del Joven Empresario

Se celebrará en Pilar el Día Nacional del Joven Empresario
17 Sep
2019

Por tercera vez en el distrito, organizado por Pilar Emprende by Emprender Hoy, se celebrará en Pilar el Día Nacional del Joven Empresario #DJE2019. Esta vez el encuentro se realizará en Espacio Mermelada (ramal Pilar Km 44) el próximo viernes 20 de septiembre de 20 a 22 hs. Todos los detalles del evento en https://linktr.ee/eventoseh

Quienes deseen sumarse, la invitación está abierta a toda la comunidad, podrán adquirir su compromiso de asistencia en https://linktr.ee/eventoseh  a tan solo $ 100. Durante el evento se distinguirá a jóvenes emprendedores, se compartirá un momento distendido de networking entre los asistentes y posibilidades de networking virtual. Y se degustarán alimentos y bebidas de emprendedores locales.


La acción que busca fomentar el espíritu empresarial en los jóvenes cuenta con el apoyo de Emprender Hoy, ASEA (Asociación de Emprendedores de la Argentina), Pilar GPS, la Escuela para Emprendedores, Pilar Hoy Noticias, Quásar Comunicación, Cespym Cursos, Grupo Blue, Remises Pilar, Grupo Control Total de Plagas, Natalia Romero Desarrollo Personal y Profesional, entre otros.


Además emprendedores locales que ofrecerán degustaciones de alimentos y bebidas como CG Wine & Whisky, Smart Drink, Mamma Ho Fame, Jack´n Johnnie Salsas y Mayonesas, Appletizzing Delicias, Té de Reinas, Criollito Express, Sabrosa Cosecha, Caserito Sano y Rico, Dulces Silvia, entre otros.


La primera vez que se celebró esta fecha en Pilar fue en 2014, ahora, nuevamente por iniciativa de Emprender Hoy y Pilar Emprende se vuelve a recordar ese día.


Cabe recordar que el Día Nacional del Joven Empresario fue sancionado como tal por el Congreso a través de la Ley N° 26.878, impulsada por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Esto ocurrió en el año 2013.


La ley tiene como objeto reconocer el esfuerzo que realizan muchos emprendedores juveniles en nuestro país. El empresariado juvenil lucha y se esfuerza a diario para llevar adelante su cometido, generando expectativas de progreso y ampliando las fuentes de trabajo de nuestra comunidad. De esta forma, queda clara la importancia de impulsar la acción de jóvenes capacitados en tareas empresariales que expandan todas las fronteras productivas.


La elección del 19 de septiembre como Día Nacional del Joven Empresario se remonta al 19 de septiembre de 2007 cuando, en el marco del 1º Encuentro Nacional, reunión sectorial masiva de jóvenes empresarios que derivó en una Asamblea Constitutiva, representantes de todo el país avalaron la conformación de la FEDAJE, convirtiéndose en una verdadera red con espíritu federal para la defensa de los intereses de las nuevas generaciones de empresarios de todo el país.


Más info en https://linktr.ee/eventoseh 


Acerca de Emprender HOY
Emprender HOY es un espacio para todos los emprendedores que se materializa en diversos eventos como ferias, encuentros, capacitaciones, consultorías, espacios de networking, entre otros. Está conformado por un equipo de profesionales emprendedores que ofrecen su experiencia y conocimiento para ayudar a otros que están emprendiendo a crecer con sus proyectos.
Más info https://linktr.ee/emprenderhoy  

La razón de ser, la misión, de Emprender HOY es proporcionar al sector Emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua.

Buscan fomentar una cultura colaborativa, el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor.

Aspiran a ser un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos.


Emprender Hoy, a través del proyecto #DESARROLLOEMPRENDEDOR desarrolla por sexto año consecutivo un ciclo de actividades gratuitas compuesto por charlas y encuentros de networking.
El mismo se desarrolla en la ciudad de Pilar (Bs. As., Argentina) y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, particulares, medios de comunicación y consultores independientes que comparten su conocimiento de manera desinteresada.


Acerca de Pilar Emprende by Emprender HOY
Pilar Emprende surge a partir del trabajo de Emprender HOY, un espacio que busca otorgarle valor a los proyectos de emprendedores de la zona, acompañarlos en su puesta en marcha y disfrutar en equipo de los objetivos cumplidos
Para cumplir con su misión, brindan herramientas, espacios de networking, capacitaciones, tips, noticias, consultoría y todo lo que necesita el emprendedor para crecer y conformar un sólido ecosistema emprendedor.
Pilar Emprende es un espacio pensado por emprendedores para los emprendedores de Pilar que junto a Emprender HOY le brindan oportunidades para crecer con su proyecto
Emprender HOY es un espacio para todos los emprendedores que se materializa en diversos eventos como ferias, encuentros, capacitaciones, consultorías, espacios de networking, entre otros.
La razón de ser, la misión, de Emprender HOY es proporcionar al sector Emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua.
Desde la institución buscan fomentar el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor. Aspiran a ser un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos
También cuentan con un grupo de consultores independientes que acercan su saber a los emprendedores, generándose una comunidad donde la información se comparte de forma exponencial y viral

Deja un comentario