Zoonosis Morón es referencia en toda la Provincia

Zoonosis Morón es referencia en toda la Provincia
23 Oct
2019

La exitosa campaña de cuidado animal sigue funcionando en todos los barrios. En 2019 ya lleva más de 22 mil intervenciones y ya superó la marca del año pasado.

En la última semana de octubre, los dos móviles visitarán distintas ubicaciones de Morón. Hasta el primero de noviembre, la Plaza del Museo y la Plaza San José serán los puntos de encuentro en el distrito


Desde el lunes 28 hasta el primero de noviembre, todos los interesados podrán acercarse con sus mascotas a las esquinas de Patagones y Arana o Pte. Ibáñez y Solari para vacunar o castrar a sus perros y gatos.


A partir de la renovación y ampliación de la Dirección de Zoonosis y la incorporación del segundo tráiler del Quirófano Móvil, en solo 4 años se duplicaron los puntos de atención y se sumaron equipamiento y profesionales para mejorar la atención.


El Intendente Ramiro Tagliaferro remarcó la importancia de la continuidad del proyecto: “Con el Quirófano Móvil nos ocupamos de nuestras mascotas como nunca se hizo. Transformamos su cuidado en una política de Estado y hoy somos un municipio ejemplar en términos de cuidado animal".


Para castraciones, el turno puede conseguirse el sábado anterior desde las 10h en los mismos lugares donde estará el Quirófano, mientras que las vacunaciones se realizan toda la semana por orden de llegada. Además, será necesario presentar documento y un servicio que acredite el domicilio en Morón. Las jornadas se suspenden por lluvia.


Para ser vacunados contra la rabia, los animales deben tener más de tres meses, sin importar cuántas dosis antirrábicas recibieron anteriormente. En cuanto a las castraciones, se practican en perros y gatos de más de 6 meses y en buen estado de salud. Deberán ingresar con 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 8 horas sin consumir líquidos.

Deja un comentario