Norte en Línea - Tagliaferro recorrió obras en el Hospital Güemes
Imprimir esta página

Tagliaferro recorrió obras en el Hospital Güemes

Junto a la ministra de Salud provincial Zulma Ortiz, el Intendente supervisó las refacciones que se están realizando en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos de Haedo, que atiende a una gran cantidad de vecinos de Morón. Además, visitaron las instalaciones de la base del SAME del partido. 

El intendente Ramiro Tagliaferro recorrió junto a la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, la obra de remodelación integral de la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos Güemes, de Haedo, donde vecinos de Morón se atienden diariamente.

Los trabajos, que se dan en el marco del Programa de Fortalecimiento de Guardias Hospitalarias que puso en marcha el Ministerio de Salud en 39 hospitales provinciales, consisten en la puesta en valor del servicio de emergencias.

En este sentido, en el Güemes las obras comenzaron a principios de marzo y significarán una inversión de más de 20 millones de pesos a través de la cual no sólo dotarán a la guardia del equipamiento necesario sino que también se realizarán tareas a nivel infraestructura que incluyen la construcción de una admisión, salas de shockroom y observación y un office de enfermería, en un total de 450 metros cuadrados.

Al respecto, Tagliaferro expresó: “Estas obras, que responden a la vocación de transformación y de cambio de la Ministra y de nuestra Gobernadora, tienen un impacto directo sobre la calidad de vida y la situación sanitaria de muchos vecinos que se atienden en el Hospital Güemes. Es un orgullo para todos los moronenses contar con este nivel de atención en un servicio tan importante como la salud”.

Por su parte, Ortiz agregó: “La remodelación de la guardia va a implicar no sólo una  mejora edilicia sino, fundamentalmente, un mejor tratamiento de los pacientes porque vamos a implementar el sistema Triage, que permite clasificarlos en relación con la gravedad que presenten y esto mejorará significativamente la calidad de atención”.

Luego de la recorrida, de la que también participaron el director Provincial de Hospitales, Leonardo Busso, el secretario de Salud municipal, Daniel Elía, y el director del Güemes, Marcelo Marmonti, el Intendente y la Ministra visitaron la base del SAME de Morón, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1440, que atiende un promedio de 90 llamados de auxilio por día.