Rukalen visitó el HCD

El Centro Educativo Terapéutico Rukalen visitó en la mañana de hoy el Concejo Deliberante, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, y este año bajo el lema “No dejar nadie atrás”. Los chicos fueron recibidos por la presidente del HCD, Analia Zappulla y concejales del Cuerpo que dialogaron con ellos y compartieron un desayuno en el Salón de Usos Múltiples.

Los alumnos del Centro conocieron las instalaciones y las funciones del Departamento Legislativo e hicieron entrega de un cuadro a la presidente del Concejo realizado por ellos.


El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud. Desde el 2012, cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y este año bajo el lema “No dejar nadie atrás”, porque todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad.


Rukalen está destinado a niños y adolescentes con distintas discapacidades físicas y mentales, trabajan con técnicas de neurodesarrollo, sistemas de abordajes cognitivo conductual, métodos alternativos y aumentativos para la comunicación. Además, realizan distintas actividades tendientes a complementar el desarrollo integral de la persona como educación física, música, arte y teatro entre otras.


El Centro participó en más de una oportunidad de las muestras de arte que se llevan adelante en el Concejo, poniéndole color a los pasillos del HCD con las diversas obras de pintura preparadas especialmente para cada muestra con mucha compromiso y amor de parte de los chicos.

Etiquetado como

Deja un comentario