Norte en Línea - Preparan a los agentes de Morón frente a situaciones de crisis

Preparan a los agentes de Morón frente a situaciones de crisis Destacado

Preparan a los agentes de Morón frente a situaciones de crisis
24 Jul
2019

El Municipio desarrolla distintas capacitaciones para multiplicar las aptitudes tácticas de su personal de Seguridad y Tránsito. El objetivo es que los agentes puedan minimizar situaciones de violencia, así como proteger mejor a los vecinos y a sus pares durante cualquier tipo de escenario.

La seguridad continúa siendo uno de los principales ejes de la gestión del Intendente Ramiro Tagliaferro. Ahora, a las distintas herramientas preventivas, como el Programa “Ojos en Alerta”, los 18 mil botones de auxilio instalados y las 590 cámaras supervisadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), se suma una iniciativa que optimiza las capacidades de los agentes.


Se trata de talleres de comunicaciones tácticas y situaciones de crisis. En los encuentros, realizados tres veces por semana, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Tránsito aprende a mejorar su desempeño con un particular enfoque en el área de comunicación.


Justamente, durante este año, el Gobierno de Morón incorporó más de 50 equipos multiagencia y otras 190 unidades de telecomunicación que redujeron drásticamente los tiempos de respuesta en el marco de los diversos operativos coordinados desde el COM.


En las capacitaciones, un grupo de especialistas brinda técnicas para manejar el stress y alentar la construcción de liderazgo. Entre otros recursos, también se plantean estrategias para poner a salvo a los vecinos y a los demás agentes durante diferentes escenarios.


“La capacitación e incorporación de cada vez más herramientas en seguridad es prioridad desde nuestro primer día de gestión. El vecino ve qué hay un trabajo comprometido y un Estado presente en los barrios. Seguimos trabajando juntos”, explicó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

Deja un comentario