Norte en Línea - Morón pone en marcha el Presupuesto Participativo 2024

Morón pone en marcha el Presupuesto Participativo 2024

Morón pone en marcha el Presupuesto Participativo 2024
01 Abr
2024

En abril comenzarán las asambleas en todos los barrios donde se podrán realizar propuestas de cómo utilizar los recursos públicos. Es una iniciativa que hace posible que las personas que vivan, trabajen o estudien en la comuna aporten ideas, decidan e incidan en el mejoramiento de sus barrios.

El Municipio de Morón vuelve a poner en marcha el Presupuesto Participativo, una propuesta de intervención directa para que la ciudadanía determine cómo se utiliza una parte de los recursos públicos. En abril comenzará la primera etapa con las asambleas comunitarias en las que se puede sugerir y aportar ideas para cada uno de los barrios.


Los encuentros serán a partir de abril en las 14 Unidades De Gestión Comunitaria (UGC), Sociedades de Fomento, clubes, centros de jubilados, instituciones educativas y en distintos espacios comunitarios del territorio.


Para mayor información se puede consultar días y horarios en la UGC de cada barrio o en las redes sociales del Estado municipal. También se puede ingresar al siguiente link.


El presupuesto participativo es una herramienta de vital importancia mediante la que se fomenta la participación comunitaria a través de reuniones y asambleas. La medida se impulsa con el fin de mantener, afianzar, fortalecer y profundizar el vínculo de la comunidad con el Estado.


El Gobierno local implementa desde el 2006 el Presupuesto Participativo, realizándose sin interrupciones hasta el 2018. En el 2019 no se completó la etapa de elección de Proyectos, por lo que no quedó registro en el área de los proyectos seleccionados para la instancia de votación, ni del destino que se le dio al porcentaje del presupuesto destinado a la ejecución de los mismos.

Deja un comentario