Norte en Línea - Operativo municipal de vacunación en Morón

Operativo municipal de vacunación en Morón

Operativo municipal de vacunación en Morón
08 Abr
2020

En una semana, el Municipio vacunó a más de 21 mil vecinos y vecinas contra la gripe.

En solo 7 días, desde el inicio del Operativo Municipal de Vacunación Antigripal el pasado jueves 1° de abril, la Secretaría de Salud de Morón aplicó más de 21 mil dosis gratuitas a mayores de 65 años, niños y población en riesgo. La comuna ya trabaja en la obtención de nuevos lotes de vacunas para continuar con la inmunización extendida contra el virus de la influenza.

Para esta primera etapa, el Municipio recibió 14.560 dosis para adultos y 6.720 dosis pediátricas. Las primeras fueron aplicadas rápidamente en el vacunatorio, los centros de salud municipal, el Hospital de Morón y puestos móviles ubicados en las puertas de los bancos, la Catedral y algunos espacios públicos, de manera de evitar que los adultos mayores que circularon durante estos días volvieran a salir de sus hogares. Las dosis para niños y niñas se colocaron en los casi veinte ámbitos sanitarios con que dispone la comuna.

Si bien las vacunas antigripales (trivalente y tetravalente) no inmunizan contra el virus Covid 19, el Municipio -por recomendación de los principales especialistas sanitarios del país- adelantó la vacunación antigripal, de manera de alcanzar a la mayor parte de la población objetivo en un contexto de aislamiento social preventivo.

Para esta misma fecha, en 2019, no se había iniciado la vacunación municipal, la cual empezó el 9 de abril del año pasado con 4.880 dosis para adultos y 2.440 pediátricas.

El Operativo Municipal de Vacunación Antigripal se complementa y articula con los desarrollados en la comuna por el PAMI y las obras sociales, que también ofrecen inmunizaciones a sus afiliados y afiliadas.

A la espera de aproximadamente 20.000 nuevas dosis, el Municipio aconseja comunicarse con el centro de atención primaria más cercano para consultar disponibilidad y solicitar turno.

Deja un comentario