Norte en Línea - Nuevo operativo de detección temprana de Covid-19 en el barrio San Francisco de Morón sur

Nuevo operativo de detección temprana de Covid-19 en el barrio San Francisco de Morón sur

Nuevo operativo de detección temprana de Covid-19 en el barrio San Francisco de Morón sur
05 Ago
2020

El Municipio de Morón continúa realizando tareas preventivas en diferentes puntos del distrito para contener la propagación del Coronavirus. En ese marco, esta mañana se desarrolló un nuevo operativo de búsqueda activa de posibles casos con síntomas compatibles con Covid-19 en el Barrio San Francisco, de Morón sur.

Las acciones preventivas, fueron realizadas en más de 12 manzanas del barrio por el personal de la Secretaría de Salud del Municipio, el CAPS Azucena Villaflor, la Dirección de Deporte y Recreación Municipal, integrantes de Cascos Blancos, voluntarios y voluntarias de la Red Joven del Municipio y estudiantes de la Universidad Nacional de Hurlingham.

En los operativos de detección temprana, en caso de identificar a una persona con síntomas sospechosos de Coronavirus, se activa el protocolo correspondiente de testeo y aislamiento. Si el vecino o vecina que debe cumplir con las medidas de aislamiento no cuenta con las medidas necesarias en sus viviendas, son trasladados a uno de los hoteles que el Municipio acondicionó apropiadamente, hasta conocer el resultado.

Además, durante el relevamiento casa por casa, se realizó un abordaje integral para asesorar y prevenir la violencia de género, así como también la asistencia en trámites de documentación, a cargo de la Secretaría de Mujeres, Género, Diversidad y Derechos Humanos.

"Cada vez son más los operadores desplegados en cada jornada porque sabemos la importancia de estar presentes, ya que muchas veces la entrevista hace que se desprendan dificultades varias, vinculadas a situación de empleo, de violencia, o temas a resolver en materia de documentación, y es ahí donde el Estado debe estar presente, procurando generar respuesta y garantizar derechos", señaló el intendente Lucas Ghi quién acompañó el operativo.

Durante de la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella y el subsecretario de Acceso a la Salud, Guido Pasamonik.

Deja un comentario