Norte en Línea - “Nuestro legado son obras históricas para los vecinos”

“Nuestro legado son obras históricas para los vecinos”

“Nuestro legado son obras históricas para los vecinos”
05 Dic
2019

Avances en las distintas áreas, principalmente en materia de obras, seguridad y salud, los principales ejes de gestión del Intendente. El Municipio compartió los logros de la actual gestión vía WhatsApp.

Se difundió un mensaje a los vecinos de Morón detallando las mejoras que se realizaron en el distrito de diciembre del 2015 al 2019. Entre los distintos avances, el municipio ahora no sufre de inundaciones, cuenta con más de 13 mil luces led, mejoró la circulación del tránsito y aumentó las herramientas en materia de Género.


Entre los distintos hitos, el Gobierno de Morón hizo referencia al estado de obras que anteriormente estaban abandonadas y que se retomaron, como Boquerón. También se hicieron las etapas 1, 2 y sub etapa A de la 3, de la Cuenca French Azcuénaga, la Cuenca Haedo Norte ramal II, y el reservorio y Aliviador Granada en el Barrio Seré.


En materia de obras, además se mejoró el estado de las calles ya que en el 2015 Morón contaba con 197 calles de tierra, mientras que actualmente sólo hay 59 gracias a la pavimentación de 138 cuadras. En cuanto a cloacas, en solamente cuatro años pasó a tener una cobertura del 58% al 88%. Con la finalización de las obras que actualmente avanzan, se llegará al 100%.


La vía pública también cuenta con mejoras en cuanto a la iluminación gracias a la instalación de más de 13 mil luces led, y en la circulación vial a partir de renovaciones integrales, como la del puente Lebensohn, la construcción de un Metrobús y los mejoramientos de los centros de Haedo, Morón y El Palomar.


En materia de seguridad, Morón contaba con un espacio improvisado sin tecnología, 60 cámaras de seguridad, y no tenía destacamentos policiales. Mientras en el 2019 cuenta con un Centro de Operaciones y Monitoreo de última generación, 720 cámaras de última tecnología y 8 destacamentos en distintas plazas. La flota de Seguridad Ciudadana superó los 50 vehículos (solo había 6 en 2015) y actualmente recorren el distrito el doble de patrulleros que hace cuatro años atrás.


Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro aseguró: “Desde que asumimos decidimos acercarnos a los vecinos, escuchándolos y trabajando para mejorar su calidad de vida. Decidimos ampliar la red cloacal, invertir de verdad en la seguridad del municipio, ampliar los centros de salúd, entre otras medidas. Nuestro legado son obras históricas para los vecinos”.


En la viralización también se remarcó que antes el Aeropuerto solo tenía uso militar y hoy ya viajaron más de un millón y medio de personas, que en materia de Género se aumentó la flota de 6 a 130 botones de pánico y se sumaron pulseras duales para víctimas, y en salud se crearon 2 nuevos CAPS y se pusieron en valor otros 8, duplicando la cantidad de consultorios.


También se regularizaron 3.500 escrituras a través de la Ley 24.374, se construyó el primer Centro de Primera Infancia, un nuevo Vacunatorio municipal, y se desarrollaron programas como: Yo Compro Acá, Morón Produce, el Portal Morón Empleo, Morón Emprende y Morón Exporta, para promover a los comercios locales y emprendedores.

Deja un comentario