Norte en Línea - Nardo: “Para Tagliaferro, la seguridad es prioridad”

Nardo: “Para Tagliaferro, la seguridad es prioridad”

Para contrarrestar el desabastecimiento que el gobierno actual encontró en el área de seguridad del Municipio, en su primer año y medio de gestión, el intendente Ramiro Tagliaferro decidió poner el foco en la seguridad de los vecinos con el equipamiento y modernización del área.

“Se realizó una inversión de más de 20 millones de pesos para la instalación de cámaras de seguridad, domos 360° full HD y se reemplazó la fibra óptica para mejorar la calidad de la imagen”, comentó el concejal de Cambiemos Juan Nardo, integrante de la Comisión de Seguridad en el Honorable Concejo Deliberante. Y agregó: “Cuando asumimos, funcionaban 60 cámaras de las 250 y hoy ya funcionan 180”.

Además, se incorporaron más móviles que se encargan de patrullar todo Morón las 24 horas, los 365 días del año. “Para esto, ampliamos la flota con camionetas equipadas con cámaras que leen e identifican matrículas”, explicó y recordó que al asumir el Gobierno en 2015, la Dirección de Protección Ciudadana contaba sólo con 3 vehículos operativos.

Actualmente, gracias a la abultada inversión, el Municipio cuenta con una flota activa de 16 motocicletas, nuevas camionetas con cámaras full HD y domo de última generación, que proporcionan una visión de 360 grados para ampliar la visibilidad. También, a la flota se agregó una unidad móvil especializada en la prevención de hechos de violencia de género.

Por otra parte, el concejal destacó el compromiso del Gobierno provincial para contribuir en el desafío de poner en pie un área que estaba desmantelada. “Muchas de las adquisiciones se hicieron con el apoyo de la Provincia o mediante la modalidad de leasing, lo que permitió una mejor optimización de los recursos con que contábamos en el presupuesto”, señaló.

Para seguir dando más seguridad a los vecinos, se reforzó la presencia de agentes de la Policía Local, con 175 nuevos efectivos en la calle y se pusieron postas policiales en los accesos a Morón, con personal las 24 horas. A esto se suman los ocho destacamentos policiales móviles que se están inaugurando en plazas del Partido y que significaron una inversión de 20 millones de pesos.

También, se encuentra en construcción el último tramo de la nueva Central de Monitoreo, que contará con tecnología de última generación. “En 12 años nunca se había puesto en marcha una obra como esta”, resaltó Nardo y reflexionó: “Claramente, la seguridad es prioridad para el intendente. No es extraño que la oposición use como estrategia electoral criticar nuestros logros, siendo que durante 16 años no logró que los vecinos de Morón vivieran más seguros y dificultó nuestro trabajo al dejarnos un área vacía”.

Deja un comentario