Más de 6.000 vecinos ya forman parte de Ojos en Alerta

Más de 6.000 vecinos ya forman parte de Ojos en Alerta
25 Oct
2019

A menos de seis meses de su puesta en marcha, el Programa de Seguridad avanzó en todos los barrios del distrito. Las alertas son articuladas por el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal.

Desde su lanzamiento, “Ojos en Alerta” demostró ser una herramienta que consolida el compromiso de los vecinos ante las diferentes situaciones de emergencia que se viven en la vía pública. Es que, mediante Whatsapp, el Programa de Seguridad habilita una inmediata comunicación con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).


Entre otros hechos, permite informar sobre situaciones sospechosas, emergencias médicas o excesos de velocidad desde el teléfono móvil y en tiempo real. En rigor, se trata de un instrumento que opera sobre tres ejes: la participación, la tecnología y la optimización de los recursos humanos.


A menos de seis meses de su puesta en marcha, el Programa avanzó en todo el distrito. Ya son 6.067 inscritos. Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro manifestó: “Este es uno de los programas más claros para profundizar la seguridad pública con la responsabilidad de la comunidad. Ellos se suman a nuestros esfuerzos porque saben que hoy el Estado responde. Nuestro Centro de Monitoreo es clave. La inversión en el área se complementó con tecnología y herramientas para las fuerzas de seguridad y prevención”.


Los encuentros de capacitación son desarrollados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el COM, escuelas, instituciones y UGCs de cada barrio. Buscan optimizar la utilización de “Ojos en Alerta” y así garantizar una rápida respuesta ante cualquier demanda.

Deja un comentario