Más de 40 instituciones ya visitaron el Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón

Entre socios de centros de jubilados y alumnos de escuelas secundarias, más de 500 vecinos participaron de las recorridas informativas y prácticas a través de las instalaciones del COM.

Se trata de una iniciativa que impulsa el Gobierno de Morón para que grandes y chicos puedan conocer mejor las funciones que allí cumplen tanto el personal como las diferentes herramientas tecnológicas.


Desde octubre del año pasado, más de 40 instituciones, entre escuelas secundarias y centros de jubilados moronenses, visitaron el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en Haedo. En total, más de 500 vecinos participaron de las visitas, que continúan durante 2019 para que todos puedan conocer las funciones que allí cumplen los operadores y los agentes, así como el rol de los distintos recursos tecnológicos.


Se trata de recorridas informativas y prácticas en las que, bajo supervisión, los estudiantes del último año del secundario y los adultos mayores pueden experimentar la forma en la que son coordinadas las cámaras de seguridad, como en el caso de los DOMOS 360, o en el de los equipos de última generación con registro de analíticas y lectura de patentes.


A partir de ello, los participantes consiguen interiorizarse sobre las tareas diarias del personal de la sala, y aprenden acerca de la articulación que allí realizan las fuerzas de seguridad junto a los servicios como el SAME, Bomberos, Tránsito y Defensa Civil.


“Para nosotros, es fundamental acercarles a todos las políticas que el Intendente Ramiro Tagliaferro impulsa en materia de seguridad, e involucrar a los jóvenes y a los adultos mayores para que, ante la problemática delictiva, participen activamente en cada uno de sus barrios”, expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi.


En la recorrida más reciente, los alumnos de la Escuela Media Nº 24 “José María Estrada”, de la cabecera distrital, aprendieron sobre los herramientas que emplea el COM para seguir profundizando la prevención y potenciando la lucha contra el delito. Entre diversos instrumentos, conocieron los modernos equipos de comunicación “multiagencia”, además de interactuar con los 18 monitores de 65 pulgadas del video-wall.


Los centros de jubilados, instituciones educativas y grupos de vecinos que estén interesados en participar de las recorridas deberán comunicarse al 4443-2012, de lunes a viernes, de 8 a 20hs. O también los sábados, de 9 a 14hs.

Etiquetado como

Deja un comentario