Norte en Línea - Los vecinos de Morón son protagonistas de otra obra histórica”

Los vecinos de Morón son protagonistas de otra obra histórica”

Los vecinos de Morón son protagonistas de otra obra histórica”
26 Sep
2019

El Intendente supervisó el avance de la red secundaria en Morón Sur. Los trabajos avanzan en paralelo en distintos puntos del distrito, al igual que la construcción del colector principal. En total beneficiarán a 75 mil vecinos.

Morón Sur es hoy protagonista de una histórica obra. Tras décadas de postergación se está concretando el Plan 100% Cloacas que llevará el servicio a todas las familias del distrito. En Santiago de Chile y Azul, el Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió la construcción de la red secundaria que avanza en paralelo en 20 frentes de Morón Sur, Castelar Sur y Barrio Gaona, de El Palomar, y permitirá que 75 mil vecinos tengan cloacas por primera vez.


“Los vecinos de Morón son protagonistas de otra obra histórica que le va a cambiar la vida a las miles de familias del barrio. Las obras que les prometieron durante décadas hoy están en marcha y es un orgullo estar impulsando esta transformación con esas obras en todos los barrios”, explicó Tagliaferro luego de conversar con vecinos junto al Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez.


A pocos metros de este frente de red secundaria, avanza la construcción del colector principal, aquél que recibirá el vuelco cloacal domiciliario y lo llevará hasta la planta depuradora. En este caso se utiliza el método “pipe jacking” a través del cual, bajo tierra y sin detenerse, una moderna tuneladora utiliza un sistema de empuje para perforar y colocar las cañerías en forma simultánea. Este colector tendrá 6,6 kilómetros y empalmará con una boca de registro existente en Yatay y Buen Viaje, en el centro de Morón.


La intervención, articulada junto con el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), forma parte del histórico plan de obras que el Gobierno de Morón está concretando para extender la red cloacal en el distrito. En casi cuatro años se incorporaron más de 40 mil vecinos a partir de los trabajos finalizados en conjunto con AySA.

Deja un comentario