Norte en Línea - Los operativos preventivos de Covid-19 continuarán en Castelar y Morón sur

Los operativos preventivos de Covid-19 continuarán en Castelar y Morón sur

Los operativos preventivos de Covid-19 continuarán en Castelar y Morón sur
26 Oct
2020

En los próximos días, el Municipio de Morón realizará Operativos Detectar para evitar la propagación del virus y cuidar la salud de los vecinos y vecinas.

Desde el comienzo del aislamiento preventivo, el Gobierno local está llevando a cabo distintas jornadas de detección temprana de coronavirus con carpas habilitadas para controles, vacunación y solicitar información correspondiente.


Durante los próximos días, los dispositivos se realizarán en Barrio Marina de Castelar y Barrio San José de Morón sur.

Los Operativos Detectar se llevarán a cabo durante la mañana. El miércoles 28 desde las 11hs se desplegará en el CAPS Juana Azurduy, que se encuentra en Casacuberta e Isabel Pardo, Barrio Marina; mientras que el viernes 20 desde las 9hs, se desarrollará en el CAPS Ibañez, con base en Burgos y Solari, Barrio San José.


Durante estas dos jornadas, que se repiten cada semana en distintos puntos del distrito, un grupo de promotoras y promotores sanitarios recorren casa por casa, para identificar nuevos posibles casos de coronavirus; a aquellos pacientes que se encuentren con síntomas compatibles con la enfermedad, se les realiza el test correspondiente y se lo asila hasta obtener los resultados, con la posibilidad de trasladarlos a uno de los hoteles que el Municipio dispone para esta situación.


También se arman carpas sanitarias para que, quienes lo deseen, puedan realizarse la toma de presión, control de glucemia, y reciban las vacunas correspondientes al calendario nacional para todas las edades. Además, se vacunarán contra la rabia a perros y gatos mayores de 3 meses, se realizarán tareas de sanitización en el barrio y comercios de la zona, y se brindará información acerca de la prevención del dengue.

Deja un comentario