“Hicimos la inversión en Salud más grande en la historia de Morón”

“Hicimos la inversión en Salud más grande en la historia de Morón”
04 Dic
2019

En los últimos cuatro años, el Gobierno de Morón transformó el sistema de Salud construyendo dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), renovando otros 8, modernizando y ampliando el Vacunatorio Municipal, e incorporando nuevas herramientas de trabajo.

Las mejoras edilicias y la incorporación de nuevos insumos y materiales para brindar un mejor servicio, se demostraron en los datos de los últimos dos meses. Donde en materia de salud, sumando los servicios brindados en El Estado en tu Barrio, la campaña “El Centro de Salud sale a tu barrio” y los turnos en los CAPS, se realizaron más de 70 mil atenciones en todo el distrito.


Uno de los mayores avances que tuvo el sistema de salud de Morón fue la Historia Clínica Digital Interoperable, que permite el acceso a todos los datos médicos de la población de Morón de manera instantánea para personalizar una mejor y más eficaz atención. Además, se definió el horario de entrega de turnos al mediodía para que ningún vecino haga cola en la madrugada.


Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro contó: “Para un Gobierno el tema de la Salúd debe ser prioridad, por eso nosotros decidimos transformar toda la salud de Morón. Fue mucho trabajo que hoy los vecinos pueden ver todos los días en los barrios”.


Hoy, a partir de la construcción de 2 nuevos centros y la modernización de otros 8, el distrito va a contar con 15 CAPS, y el número de consultorios asciende a 81. Actualmente se está trabajando en el centro de Castelar Norte, que está en la etapa final de la obra, y en el Caps de Dr. Monte, que se reconstruyó y está próximo a inaugurarse.


Además de las mejoras edilicias, los 27 profesionales de la salud que trabajaban de forma precarizada fueron incorporados y recibieron un aumento del 300% en los sueldos, se amplió el equipo de trabajo, se incorporaron 2 ambulancias operativas, y se redujo el tiempo de espera en emergencias gracias a la coordinación con el Centro de Operaciones y Monitoreo.

Deja un comentario