Imprimir esta página

Equipos del Gobierno de Morón se capacitan en Lengua de Señas

El Municipio brinda un curso gratuito de dos años a miembros de su personal para seguir mejorando su servicio de “Atención al Vecino” y promover la inserción social. Más de sesenta trabajadores ya están participando de los encuentros semanales teóricos y prácticos.

Promoviendo la inclusión social, el Gobierno de Morón está capacitando a su personal en Lengua de Señas. Así continúa con la mejora del servicio y transmite la importancia de ampliarlo a cada vez más vecinos del distrito. Los encuentros son semanales y presenciales.


El curso fue iniciado en conjunto por la Dirección de Educación y la Dirección de Atención al Vecino para que los empleados municipales sean capacitados en iniciar, sostener e interrumpir diálogos con personas Sordas. El mismo tiene una duración de dos años, con más de sesenta alumnos en encuentros teórico-prácticos.


Al respecto, la Directora de Atención al Vecino, María Laura Piedrabuena, explicó que: “Para nosotros es imprescindible poder concientizar a nuestro personal y trasmitirles la importancia de poder atender a personas con distintos perfiles y dificultades. Esto nos permite afianzar nuestra atención y, como nos pide el Intendente Tagliaferro, seguir incluyendo y brindando mayores facilidades a todos los vecinos de Morón”.


El programa está compuesto por los cursos de Lengua de Seña I y Lengua de Seña II; cada uno tendrá una duración de un año con 60 horas de cátedra y al finalizarlos se hará entrega de una certificación de validez municipal.