En Morón organizan entrenamientos de "alto riesgo" para agentes de seguridad en plazas y vía pública

En Morón organizan entrenamientos de "alto riesgo" para agentes de seguridad en plazas y vía pública
23 Sep
2019

A la incorporación de equipamiento y tecnología destinada a la prevención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana suma capacitaciones para su equipo. Practican defensa personal, contención psicológica para las víctimas y formación de liderazgo, entre otras herramientas.

El Municipio lanzó un programa de capacitaciones para los agentes municipales y de los efectivos de la Policía Local encargados del patrullaje y el cuidado de los vecinos. Ensayan posibles situaciones delictivas y la manera de neutralizarlas.


Se organizan en plazas y espacios verdes del distrito. Por ejemplo, en uno de los últimos encuentros, en la Madialuna de Goria, Haedo, un instructor fingía portar un arma blanca, y el equipo de seguridad debía desarmarlo. Las prácticas son brindadas por personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.


Los efectivos son capacitados dos veces por semana en tácticas de operación y comunicación frente a escenarios de alto riesgo. Durante una hora y media, practican defensa personal, manejo de armas, contención psicológica para las víctimas y formación de liderazgo, entre otras herramientas.


“Transformamos todo lo relacionado a seguridad en Morón. Hoy el Estado está presente, están las cámaras, los destacamentos, postas policiales, un Centro de Monitoreo de vanguardia. Seguimos haciendo y estas capacitaciones son otro recurso para seguir optimizando el trabajo de prevención”, explicó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

Deja un comentario