Norte en Línea - El trabajo del SAME Morón durante el invierno fue fundamental

El trabajo del SAME Morón durante el invierno fue fundamental

El trabajo del SAME Morón durante el invierno fue fundamental
27 Ago
2019

En los meses más fríos del año, el Servicio de Atención Médica de Emergencias atendió a todos los pedidos de asistencia por enfermedades relacionadas con el frío.

A través de las ambulancias pertenecientes al Sistema de Atención Médica Pediátrica Integral (SAMPI) y al Sistema de Atención Médica Domiciliaria de Adultos (SAMDA), los profesionales de la Salud del distrito se acercaron a los barrios para ayudar a todos los afectados por enfermedades típicas de la estación, como la Infección Respiratoria Aguda Baja (IRAB).


Como es habitual, en junio y julio hubo un aumento en la demanda de ayuda para casos respiratorios como el IRAB, a los que el Gobierno de Morón, a través de su servicio de emergencias, dio respuesta en su totalidad.


El Intendente Ramiro Tagliaferro destacó la tarea del SAME: “El trabajo del SAME Morón durante el invierno fue fundamental. Durante años los vecinos ni siquiera llamaban a la ambulancia porque sabían que no llegaba. Hoy no solamente llega sino que están brindando toda la asistencia necesaria para esta época”.


Gracias a la reparación e incorporación de unidades, la optimización del sistema de registro y seguimiento de cada situación, y la capacitación por parte de la Provincia de Buenos Aires de operadores, choferes y médicos, la respuesta es inmediata.

Deja un comentario