Norte en Línea - El Lebensohn fue totalmente transformado con una obra esperada por décadas

El Lebensohn fue totalmente transformado con una obra esperada por décadas

El Lebensohn fue totalmente transformado con una obra esperada por décadas
27 Oct
2019

El viaducto fue rehabilitado desde su estructura dos años atrás, después de décadas de abandono. La obra beneficia a diario a los 28 vehículos que circulan por la zona.

La reparación integral del Puente Lebensohn representa el caso de un renovado viaducto de 700 metros de largo, ubicado en el límite de Castelar y Morón, que, a través de las obras empezadas y terminadas por la actual gestión, beneficia a los 28.000 vehículos que lo cruzan a diario.


“Era una obra muy necesaria, en un puente clave para el tránsito en Morón. Los vecinos nos hablaban de paredes que temblaban cuando pasaba un camión, de poca seguridad vial en la zona, y todo eso cambió. Lo transformamos totalmente con otra obra esperada por décadas. Este equipo la empezó y la terminó”, expresó Tagliaferro.


Después de décadas sin las mejoras necesarias y tras numerosos reclamos por su estado, la obra abarcó desde la rehabilitación de la estructura hasta una nueva carpeta de rodamiento, sistema de desagües, juntas de dilatación, muros y defensas vehiculares. Así, hace dos años garantizan una mejor circulación y mayor seguridad vial.


Se trata de un punto clave que une norte y sur del Camino de Cintura sobre las vías del Sarmiento, por lo cual unos 180 operarios trabajaron a fin de cumplir con los plazos de obra y dejarlo habilitado para el inicio del ciclo lectivo del 2017. También se recuperaron las columnas de alumbrado, se recambió el sistema de luminarias a LED, se realizaron tareas de demarcación horizontal y se colocaron tachas reflectivas en el eje central.

Deja un comentario