Norte en Línea - El HCD destaca el trabajo de la Agrupación Sinfónica Municipal y de la Orquesta Infanto Juvenil

El HCD destaca el trabajo de la Agrupación Sinfónica Municipal y de la Orquesta Infanto Juvenil

Los concejales de Morón declararon en la Sesión de hoy, de Interés Deliberativo y Municipal el 50º Aniversario de la Agrupación Sinfónica Municipal de Morón y el 15º Aniversario de la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Carlos Gardel.

La Agrupación Sinfónica nació en 1969 y brindó su primer concierto público el 30 de agosto de ese año. Su primer director fue el maestro Alfonso Física y actualmente está a cargo del profesor Gustavo Codina.

Desde entonces ofrecieron infinidad de conciertos en teatros, escuelas, radios, televisión, espacios públicos, entre otros, y compartieron escenario con destacados solistas como Marta Noguera, Humberto Carfi, Iris Camps, Guillermo Tejada y más.

Su repertorio incluye desde obras clásicas del período barroco hasta el contemporáneo y contempla obras de autores argentinos, así como versiones originales de música popular como jazz, tango y folklore.

Por otra parte, la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Carlos Gardel también celebra un año más de música. Creada en el año 2004 e integrada por niños y adolescentes, tiene como principal objetivo promover la inclusión social a través del arte, siendo una experiencia de aprendizaje y producción artística, colectiva y comunitaria.

Sus integrantes aprenden a tocar gran variedad de instrumentos como la viola, el violín, la flauta, el saxofón, la guitarra, etc, que llevan a diversos escenarios.

Etiquetado como

Deja un comentario