Norte en Línea - El Gorki Grana ya es un Punto Verde

El Gorki Grana ya es un Punto Verde

El Gorki Grana ya es un Punto Verde
11 Jun
2019

El Gobierno de Morón continúa fomentando el cuidado ambiental entre los vecinos de todo el distrito. Por eso es que los Puntos Verdes, centros de recepción y campanas se multiplican mes a mes.

Ahora fue el turno del Polideportivo Municipal, que cuenta con todos los elementos necesarios para que quienes entrenen allí puedan separar los residuos de la forma correspondiente y se concientice sobre la temática.


Más de 7.000 vecinos entrenan diariamente en el predio ubicado en Blas Parera 135, Castelar. Ahora, podrán contar con cestos que se dividen en reciclables, limpios y secos y no reciclables, además de una campana para depositar distintos tipos de materiales que son recolectados por el Municipio y llevados al Centro de Reciclado.


Una vez llevados al Centro se clasifican, se acopian y se preparan para ser reinsertados en el circuito productivo. Los materiales que se reciben son: papel, cartón, plástico, vidrio y metales.


Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro afirmó: “Ya es una política de estado nuestra el fomentar y trabajar sobre el cuidado ambiental para poder concientizar a todos los vecinos. Y es un paso muy importante debido al caudal de gente que concurre al Gorki todos los días”.


El Municipio sigue impulsando la conciencia ecológica entre los vecinos a través del Programa “Morón Verde”, que lleva recicladas 4.668 toneladas entre residuos secos, áridos y ramas desde octubre del 2016.


Los vecinos se pueden comunicar con el área de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), dependiente de la Dirección de Medio Ambiente, a los teléfonos 4627-2315 o 4483-2178 o por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Deja un comentario