El Gobierno de Morón suma cursos con salida laboral para el 2019

Los tres Centros de Formación Profesional siguen ampliando sus propuestas y desde marzo contarán con tres cursos más. Con la implementación de estas diferentes disciplinas, ahora los vecinos de Morón tendrán a disposición 47 alternativas.

Más capacitaciones para los vecinos del distrito. Los Centros de Formación Profesional de Morón continúan agrandando su abanico de propuestas gratuitas con tres cursos nuevos: Herrería, Auxiliar Odontológico, y de Auxiliar de Familia Especializado en Cuidados de Adultos Mayores.


Coordinados por la Dirección de Educación municipal, los centros Ricardo Rojas, Manuel Belgrano y la Escuela Municipal de Gastronomía, facilitan la inserción laboral a través de espacios de desarrollo. Durante 2018 entregaron más de mil diplomas y, este año, para seguir brindando mayores posibilidades a los vecinos de Morón, contarán con 47 cursos diferentes.


El Centro “Ricardo Rojas” tiene 16 actividades: Instalación de sistemas de energía solar, Reparador de electrónico de audio y recepción de radio, Reparador de refrigeradores domésticos/heladeras comerciales, Capacitación en cosmetología, Horticultor /injertado, Jardinería, Técnicas de diseño gráfico, Protésico dental de laboratorio, Auxiliar odontológico, Soldadura aplicada / variada, Auxiliar administrativo/Tango/PC, Construcción en seco, Reparación de lavarropas, Diseño de Página Web, Computación superior y Herrería de diseño.


El Centro “Manuel Belgrano” implementa 18 diferentes disciplinas: Capacitación en cosmetología, Montador electricista, Instalación electricista, Gas segunda categoría, Gas de tercera categoría, Instalaciones sanitarias, Cerrajería, Autocad, Asistente jurídico y notarial, Auxiliar administrativo y contable, Herrería, Reparador de PC, Soldadura eléctrica, Auxiliar de Familia Especializado en Cuidados de Adultos Mayores, Sistema de alarmas, Redes informáticas, Operador de PC e Interpretación de Lengua de señas.


Por su parte, la Escuela Municipal de Gastronomía presenta cursos anuales y cuatrimestrales de: Cocinero, Pastelero, Panadero, Barman y Auxiliar de somellier, Fideero (especialista en pastas), Cocinero para comedor escolar, Conservas de frutas y hortalizas, Elaboración de alfajores artesanales, Organización de eventos, Panadería y pastelería artesanal, Maestro pizzero, Rotisero, y Panadería y pastelería inicial.


Los centros “Ricardo Rojas” y “Manuel Belgrano” brindan información a través de sus líneas telefónicas, 4650-3270 y 4629-1781 respectivamente. Mientras que la Escuela Municipal de Gastronomía tiene atención de lunes a miércoles de 9 a 21h y Jueves y viernes de 9 a 18h, en 2da Rivadavia 15810, Haedo.

Etiquetado como

Deja un comentario