El Dr. Sergio Pampin dará una charla en el HCD sobre Parkinson

En el marco del Día Mundial del Parkinson, se llevará adelante en el Honorable Concejo Deliberante una charla que brindará el Dr. Sergio Pampin, jefe del servicio de Neurocirugía Funcional del Hospital Posadas.

La actividad sobre "Neurocirugía funcional en el Hospital Posadas. Presente y futuro", se realizará el próximo 24 de abril a las 19 hs. en el Recinto de Sesiones del HCD, Brown 910, Morón. Con entrada libre y gratuita.


Dr. Sergio Pampin es médico especialista en Neurocirugía de la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con 28 años de trayectoria en el campo y durante más de 5 años, completó su formación académica en el Centre Hospitalier Universitaire (CHU) de Rennes y de Lille, Francia.


Actualmente es Jefe de la Unidad de Neurocirugía Funcional del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas; Coordinador de la Sección Neurocirugía de Epilepsia, del Servicio de Neurocirugía Funcional y Estereotaxia del Centro de Neurociencias, Investigación y Tratamiento (CENIT); Coordinador de la Sección Neurocirugía Parkinson y Movimientos Anormales, del Servicio de Neurocirugía Funcional y Estereotaxia del Centro de Neurociencias, Investigación y Tratamiento (CENIT), y Médico Neurocirujano del Servicio de Neurocirugía Pediátrica de FLENI y la Fundación Hospitalaria de niños.


En 1997, la Organización Mundial de la Salud declaró el 11 de abril como Día Mundial del Parkinson, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que, en 1817, descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson.

Etiquetado como

Deja un comentario