El Dr. Sergio Pampin brindó una charla sobre Parkinson en el HCD

El Dr. Sergio Pampin, jefe del servicio de Neurocirugía Funcional del Hospital Posadas acompañado de su equipo médico brindó una charla informativa sobre el Parkinson y las ventajas de la cirugía contra esta enfermedad.

La actividad contó con la presencia del intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, la pte. del HCD Analía Zappulla, el secretario de Salud del Gobierno de Morón Jorge Morón, concejales y vecinos.


El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica y progresiva, que tiene una sintomatología clásica. Una tríada sintomática compuesta por la rigidez, el temblor y la bradicinesia, que es la dificultad para moverse o la falta de movimientos.


“Esta enfermedad hoy por hoy no tiene cura, lo que hace la cirugía es retrotraer al paciente a los estadíos iniciales, produciéndole un alivio sintomático, estamos hablando de un tratamiento paliativo destinado a mejorar la calidad de vida del paciente y está destinada a aquellos que la medicación ya no les trae beneficios y empiezan a tener fluctuaciones motoras”, explicó el Dr. Pampin.


El equipo médico trabaja con el abordaje médico farmacológico y el abordaje quirúrgico, que sólo se hace en el Hospital Posadas. Son el único oferente público a escala.


Dr. Sergio Pampin es médico especialista en Neurocirugía de la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con 28 años de trayectoria en el campo y durante más de 5 años, completó su formación académica en el Centre Hospitalier Universitaire (CHU) de Rennes y de Lille, Francia.


Actualmente es Jefe de la Unidad de Neurocirugía Funcional del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas; Coordinador de la Sección Neurocirugía de Epilepsia, del Servicio de Neurocirugía Funcional y Estereotaxia del Centro de Neurociencias, Investigación y Tratamiento (CENIT); Coordinador de la Sección Neurocirugía Parkinson y Movimientos Anormales, del Servicio de Neurocirugía Funcional y Estereotaxia del Centro de Neurociencias, Investigación y Tratamiento (CENIT), y Médico Neurocirujano del Servicio de Neurocirugía Pediátrica de FLENI y la Fundación Hospitalaria de niños.

Etiquetado como

Deja un comentario