Norte en Línea - De Berlín a Villa Sarmiento

De Berlín a Villa Sarmiento

El Concejo Deliberante contó el último sábado con la presencia de los vecinos de Morón que acompañaron la apertura de la muestra fotográfica “Grete Stern, de Berlín a Villa Sarmiento”.

La exposición organizada conjuntamente con la Dirección de Arte y Cultura del Municipio puede visitarse hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. en Brown 910, Morón.

La exhibición, también se puede ver en el Corredor de Artes Visuales del Oeste integrado por el MuMo, la sala de exposiciones de Villa Mecenas, la Galería a Cielo Abierto de Plaza San Martín y el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere.

Escapando del nazismo, Stern se mudó a la localidad de Villa Sarmiento donde produjo la mayor parte de su obra. Esta muestra homenaje a su trayectoria se convirtió en el exponente más radical de la fotografía de vanguardia en la Argentina desde los años '40.

Grete Stern, fue diseñadora y fotógrafa alemana nacionalizada argentina y alumna de la Escuela de la Bauhaus. Con la llegada de Hitler al poder, tuvo que emigrar debido a su origen judío y su ideología de izquierda. Primero vivió en Londres, luego se traslado a la Argentina.

En el Recinto de Sesiones se pudo disfrutar de la presentación de música experimental contemporánea y del Coro Femenino de Morón. Además, se proyectó el corto de la artista Silvina Jigena y cerró la jornada la cantante y compositora Soema Montenegro.

Deja un comentario