Norte en Línea - Controles vehiculares en los accesos a Hurlingham y Morón por la cuarentena

Controles vehiculares en los accesos a Hurlingham y Morón por la cuarentena Destacado

Controles vehiculares en los accesos a Hurlingham y Morón por la cuarentena
26 Mar
2020

Los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Morón, Lucas Ghi, supervisaron en forma conjunta los operativos que se llevan a cabo en los puestos de control policial que funcionan a la altura de la Autopista Acceso Oeste, en el límite entre ambos distritos, con el objetivo de hacer cumplir la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández.

Del lado norte, la posta que recorrieron está ubicada en la calle Franklin y Colectora, mientras que del lado sur, se encuentra debajo del puente de la autopista, sobre la calle San Pedro. Estos puestos de seguridad ciudadana funcionan durante todo el año las 24 horas para prevenir el delito; y en el marco de la cuarentena están abocados además a controlar la documentación y exigir los permisos de circulación a quienes transitan por la zona.

“Decidimos, junto a seis intendentes de la región oeste que integramos San Martín, Morón, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó y San Miguel, trabajar juntos en los retenes en los límites, sumar fuerzas policiales y de seguridad para hacer el control del cumplimiento”, dijo Zabaleta.

“Los Estados municipales, el gobierno provincial y el nacional estamos haciendo un esfuerzo muy importante, en el abordaje sanitario, alimentario y de contención, pero los vecinos nos tienen que ayudar a cumplir la cuarentena, vamos a ser inflexibles en esto, por eso estamos en los límites acompañando un control que está funcionando bien”, agregó el intendente de Hurlingham.

Por su parte, Lucas Ghi señaló que “el propósito de estos operativos es fomentar la prevención y el control, que sólo circulen aquellos vehículos que se encuentran dentro del régimen de la excepcionalidad, tenemos que ser absolutamente conscientes de la importancia de respetar el aislamiento, porque si lo hacemos vamos a lograr los propósitos que buscamos”.

“La idea es complementar esfuerzos, no es momento para medidas aisladas ni improvisadas, hay que trabajar de manera mancomunada siguiendo las instrucciones que emanan del Comité de Emergencia que conduce el Presidente, que integra la provincia y que integramos los 24 municipios de la región metropolitana”, completó el intendente de Morón.

En el marco de los controles ejercidos por los municipios en distintos operativos, en el partido de Morón hay más de 120 personas procesadas por violar las normas de la cuarentena, mientras que en el partido de Hurlingham se alcanzó el número de 110.

Deja un comentario