Continúan las obras en escuelas

Continúan las obras en escuelas
18 Mar
2019

El Intendente supervisó las tareas que avanzan en el establecimiento, donde a través del Servicio Alimentario Escolar se realizan mejoras en la cocina y en el comedor.

Continúan los avances edilicios en las instituciones educativas de Morón. El Intendente Ramiro Tagliaferro estuvo en la Escuela Primaria Nº78, donde recorrió las obras que se están realizando con los aportes del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que incluyen refacciones en la cocina y en el comedor, que están siendo reacondicionados a nuevo.


Estas mejoras de infraestructura coordinadas por el Gobierno de Morón comprenden la readecuación de la instalación eléctrica, sanitaria y de gas en la cocina así como la reposición de cerámicos deteriorados y la colocación de luz de emergencia y de un detector de gas y monóxido de carbono. Además, se cambiará la mesada, el bajo mesada, la bacha y se realizarán tareas de pintura. Entre otros trabajos, en el comedor se sumaron artefactos de iluminación LED y matafuegos.


“Cuando asumimos encontramos las escuelas en condiciones muy lamentables. Hoy llegamos con obras al 55% de los establecimientos educativos estatales provinciales de Morón y planificamos llegar al 80% para fin de año”, señaló Tagliaferro acompañado por la Directora Mónica Pivetta, quien agradeció las mejoras. Y agregó: “Además de las obras estructurales, estamos dejando una huella, marcando el camino hacia una educación de calidad para que nuestros chicos aprendan en mejores condiciones”.


El plan de obras en escuelas y jardines avanza en establecimientos de todo Morón. En total, durante 2019 se pondrán en valor 22 instituciones del ámbito provincial a través del Fondo Educativo. Los arreglos incluyen reparaciones generales, adecuación de instalaciones y tareas de albañilería, pintura e impermeabilización, entre otras. A su vez, continuará la refacción de cocinas y comedores en 62 escuelas con el SAE.


De la actividad también participaron la Subsecretaria de Planeamiento Urbano, Melisa Grajzewski, el Vicepresidente del Consejo Escolar, Sebastián González, el equipo de la UGC Nº3 y la Concejal Adriana Ortiz.

Deja un comentario