Norte en Línea - Con nuevas tecnologías, se profundiza la seguridad en Castelar

Con nuevas tecnologías, se profundiza la seguridad en Castelar

Con nuevas tecnologías, se profundiza la seguridad en Castelar
30 Jul
2019

Las plazas Seré, De los Españoles y Fray Mamerto Esquiú, entre otros puntos verdes, cuentan con equipamiento de seguridad de última generación. Allí, el Intendente de Morón ordenó la instalación de DOMOS 360º para ampliar las tareas preventivas y así llevarles tranquilidad a los vecinos que eligen estos espacios para disfrutar en familia.

Desde la instalación de un Punto HD de Seguridad, los vecinos de Castelar ya pueden disfrutar más tranquilos de la Plaza Seré, situada sobre Fernández y Alcorta. La terminal, conformada por un DOMO 360º y distintas cámaras fijas, envía imágenes de alta resolución al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).


Este avance fue impulsado por el Intendente Ramiro Tagliaferro, quien, de igual modo, ordenó fortalecer la prevención en los espacios verdes que rodean los museos Aeronáutico y de la Base Aérea, en Arana y Patagones. Allí, también fue colocada otra de las cámaras rotativas de última tecnología.


“En 2015, cuando iniciamos nuestra gestión en Morón, nos encontramos con un sistema de prevención obsoleto, con apenas 60 cámaras”, recordó Tagliaferro. “Hoy en día, con 590 equipos funcionando, seguimos ampliando la red de seguridad para llevarles tranquilidad cada vez a más familias”, añadió.


Estos Puntos HD se suman a los destacamentos de las plazas De los Españoles, en Castelar Norte, y Fray Mamerto Esquiú, del barrio San Juan. Ambos están conectados permanentemente al COM y cuentan con personal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Policía Local Motorizada.


A su vez, utilizan un sistema de videovigilancia que prioriza la supervisión de imágenes registradas por las cámaras de la zona. Entre los dispositivos de cada espacio, se encuentra un DOMO 360º, al igual que en las otras seis dependencias policiales inauguradas por el Intendente en el distrito.


En Castelar, también funcionan tres de las cinco postas policiales desplegadas en Morón: están sobre colectora, en el cruce con Santa Rosa, San Pedro y Juan Manuel de Rosas. Cada una de ellas refuerza la presencia de los efectivos en puntos estratégicos, y permite la articulación inmediata de un equipo de móviles para la realización de operativos cerrojo.

Deja un comentario