Cinco nuevas escuelas participaron del ciclo "Orientá tu futuro"

Una escuela de Morón, otra de Haedo y tres de El Palomar, formaron parte de las charlas del programa del Gobierno de Morón que da herramientas a los chicos de la secundaria para seguir formándose. El Intendente Ramiro Tagliaferro, los dueños de la empresa InputData y Julian Cook, ex CEO de FlyBondi , formaron parte también de las jornadas.

En las últimas semanas, los jóvenes de 17 y 18 años de distintas escuelas de Morón, fueron invitados al Palacio Municipal para participar del ciclo de charlas “Orientá tu futuro”. El programa del Gobierno de Morón brinda herramientas y apoya a los chicos para que continúen sus estudios luego de finalizar el secundario.

En la cuarta y quinta charlas del año, fueron cinco las escuelas invitadas a participar: la EES N°39 de Morón, la EESN° 23 de Haedo, y la EES N°3, la SB N°38 y la SB N°43, todas estas de El Palomar. En ambos encuentros, en el primero de los bloques, el equipo del Servicio de Orientación Vocacional del Municipio, realizó un breve test de autoevaluación para conocer cómo se perciben los adolescentes en distintos campos de estudio.

El segundo bloque de la cuarta charla estuvo a cargo de Alan Ferrer y Facundo Scigliano, los dueños de la empresa InputData, que realizan desarrollos de software para computadoras y celulares, además de trabajar con importantes empresas del país. En tanto que de la quinta, quien dirigió ese segmento fue Julian Cook, ex CEO de FlyBondi y actual Vice-Chairman de la aerolínea. Los tres contaron todo el camino que realizaron desde su formación académica hasta el momento en que empezaron a trabajar, y alentaron a los chicos a que se esfuercen para lograr sus objetivos.


Por último, el cierre, como en cada oportunidad, estuvo encabezado por el Intendente Ramiro Tagliaferro, que compartió su historia y luego charló con los alumnos sobre sus intereses, motivándolos y resaltando la importancia del estudio y de la formación más allá de la escuela.

Al cierre, el Intendente comentó: “Cada empresario que viene nos felicita por la importancia de estas charlas. Todos coinciden en que les hubiese encantado tener a su edad la oportunidad de que alguien los motive; los estudiantes de Morón siempre van a contar con alguien para hablar y expresarse, nosotros como Estado tenemos la obligación de acompañarlos para que se sigan formando”.

Deja un comentario