Charla sobre “Derechos de las Personas Víctimas de Delito. Una mirada para la sensibilización”

Charla sobre “Derechos de las Personas Víctimas de Delito. Una mirada para la sensibilización”
18 Jun
2019

El Honorable Concejo Deliberante invita a la charla sobre la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos, que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de junio a las 17 hs. en el Recinto de Sesiones del HCD, Brown 910, Morón.

Dicha actividad contará con la disertación de Luciana Carrasco, coordinadora del Observatorio de Víctimas del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación; María Luján Rey, integrante del Observatorio de Víctimas de Delitos y familiar de una víctima de la Tragedia de Once y Matías Bagnato, único sobreviviente de la tragedia de Flores e impulsor de dicha Ley.


La Ley 27.372 establece que las personas que sufren un delito tienen derecho a ser asesoradas, acceder a la justicia, recibir protección y a ser escuchadas durante el proceso penal y en la etapa de ejecución de la pena.


Entre otras cosas esta norma establece la asistencia integral, con médicos y psicólogos disponibles para la víctima desde el minuto cero, como así también la posibilidad de acceder a un abogado en forma gratuita que defienda el interés del damnificado o familiar e informarse sobre cómo va una causa sin la necesidad de ser querellante.

Etiquetado como

Deja un comentario