Cayó la Banda de los Narco Clonadores Destacado

Se dedicaban al narcomenudeo y a cometer estafas utilizando tarjetas clonadas. Hay 10 detenidos, uno de ellos con pedido de captura.

Tras varios allanamientos fue desbaratada la Banda de los Narco Clonadores. Una investigación de la DDI Morón en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local permitió desarticular a esta organización que se dedicaba al tráfico de drogas bajo la modalidad delivery en CABA y Zona Oeste del Gran Buenos Aires y a cometer estafas mediante la utilización de tarjetas de crédito clonadas y la sustracción de identidad. Hay 10 detenidos, uno de ellos con pedido de captura.


La desarticulación de la banda tuvo lugar tras varias escuchas telefónicas y múltiples allanamientos en Capital Federal e Ituzaingó en los que, además, los efectivos secuestraron elementos probatorios que se encontraban en su poder, como cocaína y marihuana lista para su comercialización, dinero en efectivo, 15 celulares, tarjetas SIM, 50 Posnet, DNI y tarjetas de crédito apócrifas y una balanza de precisión.


“Estas detenciones ratifican la decisión del Intendente Ramiro Tagliaferro de trabajar junto a la Policía y la Justicia para cuidar a los vecinos de Morón. La lucha contra el delito es una tarea de todos los días”, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Bernardo Magistocchi.


El resultado de estos operativos fue la detención de la banda, que constaba de 10 individuos, la mayoría provenientes de República Dominicana y Venezuela que permanecían en nuestro país de forma ilegal. Uno de ellos, incluso, prófugo de la ley y con pedido de captura. Los elementos secuestrados y los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº3.

Medios

Deja un comentario