Cayó la banda de los “Falsa Identidad” en Morón Destacado

Con la colaboración de los agentes del distrito, la Policía desbarató una organización delictiva especializada en estafar a empresas de telefonía celular mediante la adulteración de documentos. Fueron detenidos sus cuatro integrantes, señalados por cometer más de 400 compras fraudulentas.

A partir de una investigación desarrollada por la Policía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Morón, fue desarticulada la banda de los “Falsa Identidad”. Se trata de cuatro delincuentes que adulteraban sus identificaciones para adquirir celulares, y sobre quienes recaen acusaciones por más de 400 casos de compras fraudulentas.


El grupo se dedicaba a cambiar las fotografías de las copias de sus documentos para, luego, apoderarse de los aparatos a través de una estafa que consistía en utilizar la imagen de un mismo rostro, pero con hasta 20 nombres y apellidos distintos. Cada adquisición se realizaba mediante créditos a pagar contra factura.


Esta modalidad fue detectada y estudiada por la Jefatura Departamental y los agentes municipales, quienes realizaron el allanamiento en el que fue desarticulada su organización. En ese marco, fueron detenidos el cabecilla de la banda, de 45 años, y tres individuos de 25.


Además, se secuestraron más de 400 facturas por compras telefónicas y una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con su numeración suprimida, entre varios elementos probatorios.


Participaron del procedimiento coordinado el Gabinete Técnico Operativo (GTO), de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y el personal del Gobierno de Morón.

Medios

Deja un comentario