Norte en Línea - Arte en Vidrio y música en el Concejo

Arte en Vidrio y música en el Concejo

En el marco de las actividades culturales que lleva adelante el Honorable Concejo Deliberante, el próximo 2 de junio a las 19 hs. se realizará la apertura de la segunda muestra de arte 2017.

En esta oportunidad los alumnos del taller de Arte en Vidrio “Vitradonovan” expondrán su trabajo “Locos por el Vidrio” en diferentes técnicas como vitral emplomado, grisalla, vitral en Tiffany, termofusión y modelado, escultura en casting, mosaico, entre otras.

La actividad comenzará a las 19 hs. y a las 20 hs. el artista Javier Benitez presentará su espectáculo musical en el Recinto de Sesiones del HCD.

Los alumnos que expondrán en vidrio son: Noemí Malomo; Carlos Selaro; Carina Chan; Horacio Guadalupe; Juan Carlos Amadio; Nilda Chemes; Graciela Gallucci; Muriel Celotto; Guillermo Fernández; Liliana Ercoli; Liliana Kleekok; Claudio Alegrini; Luis Eilert; Beatríz Garcia; Yolanda Calizaya; Raquel Ali; Antonella Pucci; Verónica Estecho; Marta Ceballos; Alejandra Sánchez, Carlos Vignetta y Susana Pancrazio coordinadora del taller.

La Muestra se puede visitar hasta el 23 de junio en Planta Baja del HCD – Brown 910, Morón – de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.

Javier Benitez nació en Capital Federal, se inició en la música desde muy temprana edad, acompañando a su madre cantante chamamecera y a su padre, acordeonista entrerriano, quienes fueron una gran influencia.

Benitez fue convocado a formar parte de "Los Musiqueros Entrerrianos" sin dejar de lado su carrera como solista. Participó en distintas grabaciones como: “Sueños” de Los Musiqueros Entrerrianos, "Xentenario del Club Atlético Boca Juniors" acompañando a Cuti y Roberto Carabajal y a Victor Heredia, “Vital” de Tamara Castro, “Natural” de Los Musiqueros Entrerrianos y “El autor” de Carlos Torres Vila.

En 2007 integró el elenco de músicos estables en el programa “Coronados de Gloria” emitido por canal 9. Su primer CD “Sueño de Mar” incluye temas de su autoría y de artistas invitados, en 2010 sacó su segundo CD “Javier Benitez” y en 2015, su tercer material “Regreso”. Actualmente trabaja en el proyecto teatral de Pablo Alarcón, que se estrenará en el transcurso del año.

Etiquetado como

Deja un comentario