Norte en Línea - 5900 familias ya cuentan con la tarjeta AlimentAR en Morón

5900 familias ya cuentan con la tarjeta AlimentAR en Morón

5900 familias ya cuentan con la tarjeta AlimentAR en Morón
24 Ene
2020

Hoy por la tarde finalizó la entrega de tarjetas AlimentAR en Morón. Luego de tres jornadas en el Polideportivo Gorki Grana, casi 6000 familias ya cuentan con este beneficio.

El operativo se desarrolló entre el Municipio, ANSES, Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Social.


“Para nosotros fueron tres días muy importantes, porque empezamos a darle respuestas a nuestros vecinos y vecinas, en su mayoría mujeres, que pudieron acercarse a este lugar, ser bien atendidas y asesoradas sobre los alcances de la tarjeta, además de recibir información nutricional y sanitaria”, señaló el intendente al finalizar la jornada. “Ahora, hay que lograr reparar y poner el Estado de pie, con acciones comprometidas y que mire a quienes más necesiten”, remarcó Ghi.


La Tarjeta AlimentAR se enmarca en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, diseñado por el Gobierno Nacional con dos objetivos centrales: garantizar la seguridad alimentaria y ayudar a reactivar el entramado comercial local. En el caso de Morón, son casi 30 millones de pesos que se volcarán al mercado interno.


“Hay muchos emprendimientos productivos en nuestra ciudad vinculados con la alimentación que también se van a ver favorecidos cuando cada una de estas tarjetas vaya a un negocio y se adquieran alimentos. De esta forma, se beneficia el comercio que lo vende y también la producción que hay detrás del mismo”, destacó Ghi.


Esta iniciativa está orientada en sumar a la dieta frutas, verduras, carnes y lácteos. Con ese objetivo, en el predio, los vecinos y vecinas pudieron acceder a charlas informativas en materia nutricional, sanitaria y de vacunación, con espacios recreativos para los niños y niñas.

Etiquetado como

Deja un comentario