Norte en Línea - Una obrera de la ex Terrabusi y un despedido de PepsiCo entre los principales precandidatos de la izquierda en Malvinas Argentinas

Una obrera de la ex Terrabusi y un despedido de PepsiCo entre los principales precandidatos de la izquierda en Malvinas Argentinas

Una obrera de la ex Terrabusi y un despedido de PepsiCo entre los principales precandidatos de la izquierda en Malvinas Argentinas
25 Jul
2021

Luis “Teto” Medina y Pamela Bulacio del PTS serán precandidatos a concejales en el camino a las PASO junto a Sandra Pedemonte de Izquierda Socialista que lidera la lista a nivel local y Nicolás del Caño del PTS y Romina del Plá del PO, quienes encabezarán como diputados nacionales en PBA por el Frente de Izquierda Unidad.

En las asambleas abiertas que convocó el PTS en el FIT-Unidad Malvinas Argentinas se decidió que Luis “Teto” Medina y Pamela Bulacio sean las principales precandidaturas que aporta dicho partido. Medina irá como segundo precandidato a concejal, y es un reconocido referente de la lucha que dieron las y los trabajadores de PepsiCO por sus puestos de trabajo. Por su parte Bulacio, trabajadora de Mondelez Pacheco y economista (UNGS), es una de las mujeres trabajadoras que se organiza en la fábrica y en el distrito para luchar por los derechos y las prioridades de las mujeres y trabajadores.


En Malvinas Argentinas la lista se completará con trabajadores y trabajadoras de Mondelez Pacheco, Pilkington, MadyGraf, desocupados, docentes y Branca, entre otros.


Para Luis Medina, en estas elecciones “está planteado el desafío de transformar la desilusión y la bronca en una tercera fuerza en la escena política nacional y local, enfrentando la demagogia de la derecha macrista-radical pero también denunciando el ajuste que se lleva adelante desde el oficialismo local y nacional.”


Respecto a las condiciones de vida de las y los malvinenses Pamela Bulacio señaló que “no puede ser que pasan los gobiernos y los ricos son cada vez más ricos, y el pueblo trabajador enfrenta peores condiciones de trabajo, cuando lo tiene, y pérdida de ingresos. En Malvinas Argentinas el intendente del Frente de Todos, Nardini, se muestra junto a los empresarios del parque industrial de Tortuguitas ocultando las terribles condiciones de precariedad en la trabajan las y los operarios de esas empresas”.


Para las y los precandidatos del PTS/FIT-Unidad la desocupación es uno de los problemas a combatir y proponen el reparto de las horas de trabajo y que se trabaje 6hs, aprovechando los avances tecnológicos, e impulsar la lucha por un plan de obras públicas controlado por los y las trabajadoras, que permita construir las viviendas populares que tanta falta hacen. A su vez, plantean luchar por que los salarios y jubilaciones recuperen lo perdido por la inflación de los últimos años, atacando las ganancias capitalistas.


Medina sostuvo que “para dar esta pelea es necesario poner en movimiento y unificar la fuerza de los trabajadores ocupados y desocupados, las mujeres y la juventud. Que cada voto a la izquierda sea para aportar en esta perspectiva, logrando ser una potente tercera fuerza política.

Deja un comentario