Taiana: "desde el congreso vamos a defender la producción nacional para recuperar el mercado interno"

El precandidato a Senador por el Frente Unidad Ciudadana Jorge Taiana visitó el Municipio de Malvinas Argentinas, se reunió con el Intendente Leonardo Nardini y conversó con comerciantes.

En una conferencia que brindó en el centro social económico y politico sede Mari Luque, Taiana señaló que "la recesión que vive nuestro país ha sido buscada e inducida por el gobierno. Quisieron quedar bien con el mercado financiero y por eso saldaron la deuda con los buitres y quitaron las restricciones al capital especulativo, estimulando la bicicleta financiera pero no fomentando que vengan verdaderas inversiones".


Asimismo, el Precandidato a Senador afirmó: "Además, acompañaron estas políticas con otras medidas como la estimulación de las exportaciones y con eso hicieron una transferencia fenomenal de recursos de los trabajadores y de las pymes a sectores específicos como las grandes exportadoras cerealearas, los grandes productores agrícolas, los hidrocarburos y las mineras. Ellos creían que impulsando la gran exportación impulsaban el desarrollo argentino y que eso funcione como motor y derrame para el resto de la sociedad. Pero nada de esto se cumplió porque están intentando un retorno a los 90 cuando no estamos en los 90 ni en la Argentina ni en el Mundo. En los 90 se desarmaban muchas barreras al comercio internacional y el comercio internacional crecía el doble del producto bruto mundial. Después de la crisis de 2008 el comercio casi no crece y crece lo mismo que el producto bruto mundial, la idea de crecer exportando más no funciona y tiene consecuencias graves para los argentinos".


En cuanto a las inversiones, Taiana sostuvo que "la inversión no viene al país porque no está yendo a casi ningún país del mundo y menos va a venir a un país que tiene tal nivel de especulación financiera. Lo más probable es que si uno tiene dinero lo ponga en la bicicleta financiera y no en la producción. Además, no hay garantía de sustentabilidad de un modelo que tiene el efecto inmediato de deteriorar la calidad de vida de los sectores mas amplios de la población", aseguró.


"Todo este combo más la caída de la demanda, caída del salario, tarifazos y caída de la industria ha producido una recesión y una inflación y por eso estamos en el peor de los mundos, sumado al alto endeudamiento que se va a sentir cada vez más. Si la política pública no corrige, no hay derrame posible y va a seguir creciendo el desempleo como creció en los 90 y van a seguir quebrando las pymes. Puede ser que en Nordelta les vaya bien pero acá en Malvinas Argentinas no se van a ver los brotes verdes", sintetizó.


Por último, el ex Canciller expresó: "Estoy recorriendo toda la provincia y desde San Nicolás a Olavarria, de Junín a La Plata, de Suipacha a González Catán, en todas partes se ve que a los sectores más humildes se les cortó la changa y se duplica la gente en los comedores y en los merenderos, los sectores de trabajadores formales tiene menos ingresos porque las paritarias estuvieron atrasadas en relación a los aumentos de precios y al tarifazo y por eso hay pérdida del poder adquisitivo. Es muy claro que la cuestión del empleo es la que más preocupa a los bonaerenses".

Deja un comentario