Norte en Línea - Noe Correa reinauguró el Hospital de Salud Mental Evita

Noe Correa reinauguró el Hospital de Salud Mental Evita

Noe Correa reinauguró el Hospital de Salud Mental Evita
11 Oct
2021

Se realizó la puesta en valor del lugar para brindar mejor atención. La ampliación y readecuación benefician tanto a pacientes como a trabajadores. Las cuestiones asociadas con la salud mental aumentaron a raíz de la pandemia.

La intendenta de Malvinas Argentina, Noe Correa, estuvo presente en el acto de reinauguración del Hospital de Salud Mental “Evita”, ubicado en Los Eucaliptus 501, esquina Manuela Pedraza, de la localidad de Los Polvorines.

La jefa comunal dijo: “El objetivo es brindarles mayor comodidad a los vecinos, con la iluminación, por ejemplo, algo que es fundamental en un lugar de estas características. Queremos que se sientan contenidos y cómodos en este espacio”.

La puesta en valor del Hospital incluye tareas de albañilería, construcción, pintura, carpintería, instalación eléctrica, instalación de agua y desagües, instalación de gas, se renovaron los consultorios, se incorporó mobiliario nuevo, juguetes para los chicos, se incluyó una base para el servicio que presta el SAME, entre otras cosas.

La secretaria de Salud de Malvinas Argentinas, Dolores Ouviña, explicó: “La pandemia que viene ahora es la pandemia de la salud mental, por todo lo que ya existía en la sociedad y todo lo que potenció la pandemia. El objetivo es que la gente tenga accesibilidad en estas cuestiones. Queremos que quien venga a atenderse sienta que está en un lugar cálido, y se sientan cómodos”.

La pandemia dejó al descubierto muchas problemáticas que se multiplicaron y necesitan de atención urgente. Al respecto, Ouviña expresó: “La gente está muy afectada emocionalmente, como todos, eso se ve en el día a día. Por eso como responsables de la salud vemos que es algo que tenemos que abordar, y no de la manera convencional, porque si antes teníamos que abordar a 5 ahora tenemos que abordar a 25. Es mayor la demanda, la necesidad, entonces la oferta tiene que ser acorde a eso”.

Por su parte, la Dra. Cintia Rodríguez Iacono, médica psiquiatra a cargo de la coordinación de Salud Mental del sistema de Malvinas Argentinas, afirmó: “El 'Evita' prestará atención psicológica y psiquiátrica, tanto a adultos como a niños, en lo que es agudo pos pandemia y en situaciones crónicas que se atendieron siempre. La idea es coordinar con el resto del sistema de salud de Malvinas Argentinas, para que la atención sea la más acorde a las necesidades de cada paciente”.

Deja un comentario