Norte en Línea - Noe Correa participó de la entrega de lentes en la Escuela Primaria N°26 de Grand Bourg

Noe Correa participó de la entrega de lentes en la Escuela Primaria N°26 de Grand Bourg

Noe Correa participó de la entrega de lentes en la Escuela Primaria N°26 de Grand Bourg
02 Oct
2021

Como parte del programa “Para verte Mejor”, se hizo entrega de los primeros lentes del año 2021 a alumnos de la comuna. Esta política pública alcanza al 100 % de las escuelas estatales de Malvinas Argentinas.

En la Escuela Primaria N°26, ubicada en Mascardi 865 de la ciudad de Grand Bourg, se realizó la entrega de lentes para mejorar la visión a los alumnos que los necesitan. La intendenta interina, Noe Correa, compartió este momento con las familias y los educadores, pero principalmente con los niños y niñas que recibieron los ejemplares.

El programa “Para Verte Mejor” se realiza de manera gratuita en todas las escuelas estatales de Malvinas Argentinas. También estuvieron presentes en la escuela N°26 el subsecretario de Educación, Daniel Morard; la subsecretaria de Gobierno, Dra. Sabrina Sienra; el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone; y el director gral. de Educación, Alfredo Sánchez.


Daniel Morard explicó cómo funciona “Para Verte Mejor”: “Primero se realiza una revisión a los chicos, y es allí donde los profesionales pueden detectar si hay alguna dificultad en la visión. Hoy estamos haciendo la entrega de los lentes, y la idea es poder ayudar a la trayectoria educativa de los chicos”. “Este programa llega al 100% de las escuelas estatales de Malvinas Argentinas”, aclaró el funcionario.

El día que los alumnos tienen la revisión médica, en ese mismo momento, quienes necesiten del uso de lentes, pueden elegir el marco que más les guste y también el color. Esta política pública es llevada adelante entre la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Educación de la comuna.

La iniciativa comenzó con la gestión de Leo Nardini, y se ha repetido año tras año. “A pesar de la pandemia, pudimos hacer las revisiones médicas con protocolo, y hoy es la primera entrega de este año. Es un honor para nosotros que la intendenta Noe Correa nos acompañe en este día”, finalizó Daniel Morard.

Etiquetado como

Deja un comentario