Norte en Línea - Nicolás del Caño presentará propuestas para que ningún estudiante abandone sus estudios por trabajar

Nicolás del Caño presentará propuestas para que ningún estudiante abandone sus estudios por trabajar

El Candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño (PTS en el Frente de Izquierda) visitará mañana jueves 5 a las 17.30h la Universidad de General Sarmiento, donde llevará sus propuestas para terminar con la deserción en esta casa y con otras problemáticas que sufren los jóvenes de la zona.

Bajo el lema “Nuestras vidas vales más que sus ganancias”, Del Caño debatirá con estudiantes y docentes la necesidad de que la Izquierda sume más bancas en el Congreso para que haya una voz independiente de los partidos mayoritarios y para reforzar las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Invitado por la presidencia del Centro de Estudiantes de esta casa de estudios, el ex candidato presidencial comentará en el campus su propuesta de “reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, con un sueldo igual a la canasta básica familiar para que todos los estudiantes puedan trabajar sin dejar la vida en su trabajo y así continuar con sus estudios".

Otra de las propuestas que Del Caño llevará a la UNGS es la implementación de becas estudiantiles. "De cada cuatro jóvenes que ingresan a la universidad, tres abandonas su carrera. Así como exigimos que se implemente el boleto estudiantil gratuito, con Christian Castillo proponemos que el Estado garantice becas integrales a los estudiantes que lo necesiten", dijo el candidato a diputado nacional.

La visita de Del Caño a la UNGS es parte de una gira por zona norte donde viene denunciando las maniobras de ocultamiento y mentiras que impulsan el gobierno y los grandes medios para borrar del mapa político a la izquierda y silenciar la voz de quienes están siempre apoyando las luchas de los trabajadores, como se vio en PepsiCo y tantos otros casos.

El referente del PTS/FIT estará acompañados por candidatos de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C Paz; y por la Juventud del PTS, que preside el Centro de estudiantes de esa universidad. La Universidad Nacional de General Sarmiento esta ubicada en Juan María Gutiérrez 1150 en Los Polvorines, Malvinas Argentinas.

Deja un comentario