Norte en Línea - Malvinas Argentinas realiza testeos del virus Covid-19

Malvinas Argentinas realiza testeos del virus Covid-19

Malvinas Argentinas realiza testeos del virus Covid-19
03 Abr
2020

El laboratorio del Hospital de Trauma y Emergencias "Dr. Federico Abete" es uno de los tres que ya lo analizan a nivel provincial. Fue elegido por su capacidad técnica, operativa y geográfica. Se testean casos de distintos puntos de la región.

El laboratorio del Hospital de Trauma y Emergencias del Municipio de Malvinas Argentinas comenzó a realizar los primeros testeos del virus Covid-19. El nosocomio es uno de los tres seleccionados a nivel provincial para descentralizar este tipo de análisis que hasta el momento canalizaba el Instituto Malbrán en la Ciudad de Buenos Aires. Los otros hospitales que lo harán son el San Juan de Dios de La Plata y el Argentino Diego de Azul.

Desde el día miércoles, el laboratorio ubicado en el hospital central de Malvinas Argentinas realiza los testeos, lo que permite agilizar el proceso de confirmación o no de los casos de pacientes que pudieran estar infectados con el virus. Si bien los análisis demoran entre 24 y 48 horas, solo en el día de ayer en el distrito ya se pudieron descartar 30 casos de pacientes que estaban en el hospital con sintomatología similar al virus, pero que finalmente se desestimaron gracias al análisis de laboratorio.

En Malvinas Argentinas, durante el jueves se confirmaron dos nuevos casos con resultado positivo de Covid 19, lo que resulta en que hasta este momento en el distrito existen seis casos confirmados con resultado positivo, de los cuales cuatro se encuentran en el sistema público de salud y dos en el sistema privado. Además hay 15 casos en estudio a la espera del resultado de laboratorio.

Deja un comentario