Los Adultos Mayores celebraron su día en Malvinas Argentinas

Los Adultos Mayores celebraron su día en Malvinas Argentinas
21 Sep
2019

El festejo se realizó en la Colonia Municipal. Hubo sorteos, regalos, cosas ricas para comer y charlas a cargo de funcionarios del Municipio. Se les brindó asesoramiento y distintas actividades recreativas.

Cada 20 de septiembre se festeja en Argentina el Día de los Adultos Mayores. En Malvinas Argentinas se celebró a lo grande en la Colonia Municipal que está ubicada dentro del Predio Municipal.


La directora de Adultos Mayores, Stella Álvarez, comentó: “Este es un mimo que les hacemos, brindándoles este festejo a modo de contención. Somos un Municipio que está a favor y tiramos todos para el mismo, para contener a los adultos mayores. Y estamos orgullosos por la respuesta que tenemos por parte de ellos”.


El encuentro comenzó con una misa. Hubo charlas a cargo de funcionarios públicos municipales con el único objetivo de brindar asesoramiento a los adultos mayores que estuvieron presentes.


“El objetivo es estar unidos, compartir un refrigerio, torta, sándwiches, sorteos, regalos. Y aprovechamos para invitar a los funcionarios. Cada charla dura aproximadamente diez minutos y sirven para asesorarlos”, agregó Álvarez.


Se dieron tips desde el área de la Subsecretaría de Seguridad, sobre cómo responder llamados telefónicos, asesoramiento sobre secuestros virtuales; charlas desde el área de Salud sobre nutrición y hábitos saludables. Estuvo presente la Dirección de Defensa al Consumidor quienes asesoraron sobre recibo de cobro y cómo cobrar en el Banco; la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, asesorando sobre prevención de abuso y maltrato a los adultos mayores; la Dirección de Defensa Civil y Emergencias, entre otros.


Por su parte, Mariana Zuccarini, directora general de Promoción e Integración Social, dijo: “Trabajar con los abuelos es algo súper gratificante. Es pensar un poco en qué me gustaría que hagan conmigo cuando yo sea mayor y deje de trabajar, qué me gustaría que me propongan, que me incluyan, que no piensen que solo estoy para quedarme en mi casa porque ya no trabajo. Es pensar en qué me gustaría hacer a mí y desde ese lado salen las propuestas para ellos”.

Deja un comentario