Norte en Línea - Intendentes de la Región Norte 2 acuerdan políticas para enfrentar el Coronavirus

Intendentes de la Región Norte 2 acuerdan políticas para enfrentar el Coronavirus

Intendentes de la Región Norte 2 acuerdan políticas para enfrentar el Coronavirus
27 Mar
2020

Los jefes comunales de Campana, Malvinas Argentinas, Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz, trataron cuestiones comunes en materia de salud, seguridad y desarrollo social.

El grupo de intendentes del Consorcio Región Norte II se reunió este viernes por la mañana en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas para definir políticas en conjunto para frenar la propagación del virus Covid 19.

El jefe comunal, anfitrión y presidente del RN2, Leonardo Nardini, recibió a sus pares Sebastián Abella (Campana), Ariel Sujarchuk (Escobar), Federico Achával (Pilar) y Diego Nanni (Exaltación de la Cruz).

El objetivo de la reunión, según se informó, fue aunar esfuerzos en tres temas principales: salud, seguridad y desarrollo social.

Al final el encuentro, Abella consideró que “fue una reunión muy positiva en la que desde compartimos con el resto de los intendentes la importante inversión que venimos realizando desde el Municipio de Campana en el área de salud y también la preocupación en caso que la pandemia exceda la capacidad hospitalaria, incluso a nivel de las arcas municipales”.

El jefe comunal anfitrión, en tanto, manifestó que “trabajar en equipo es la única manera. Este virus no mide la condición social ni política o partidaria, y debemos acatar las medidas necesarias para vencer esta pandemia".

Sujarchuk contó que "abordamos temas centrales, como la integración al sistema de salud, ver bien qué tenemos y qué debemos gestionar, estrategias conjuntas para cortar la circulación humana, y hablamos de la economía, la parte social y alimentaria. Gestionamos recursos para nuestros vecinos, tenemos enfermos cruzados en nuestros distritos y por eso necesitamos conciencia social por el bien de la población.”

Achával, a su turno, aseguró que "implementar políticas en relación al Coronavirus es la mejor forma de cuidar a nuestros vecinos. Queremos que todos se cuiden y por eso trabajamos, para poder vencer esta pandemia que nos afecta a todos".

Y Nanni le pidió a los vecinos que se cuiden. “Las medidas son vitales para que haya la menor cantidad de infectados posibles”, concluyó.

El RN2 es un consorcio creado en 2016, conformado por siete municipios de distinto color político que abarca unos 3.000 kilómetros cuadrados dentro del corredor productivo más importante de la Argentina y en el que habitan alrededor de 1,5 millones de personas. Entre sus principales objetivos, el RN2 busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos de la región.

Deja un comentario