El Jardín de Infantes N° 929 ya cuenta con detectores de gas

El Jardín de Infantes N° 929 ya cuenta con detectores de gas
18 Ago
2018

Es gracias a un trabajo conjunto entre el Municipio y el Consejo Escolar. En total 10 instituciones de Malvinas Argentinas ya cuentan con los artefactos. El objetivo es realizar este trabajo en los 85 edificios educativos del distrito.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el Jardín de Infantes N ° 929 de la localidad de Tortuguitas, institución en la que se colocaron detectores de gas a modo de prevención.

El jefe comunal remarcó: “Este trabajo vamos a replicarlo en todos los colegios del distrito. El objetivo es evitar cualquier tipo de inconveniente o una tragedia. Lo bueno de esta iniciativa de prevención es que lo están replicando en otros municipios. Y nos pone contentos que así sea porque en el medio están los chicos y tenemos que aportar nuestro granito de arena y ayudar todos. Creo en el trabajo en conjunto, no en las soluciones mágicas”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, dijo: “Se está trabajando muy fuerte con la prevención en gas y la revisión de las instalaciones en todo el distrito. El objetivo principal es garantizar la seguridad de los alumnos y los trabajadores y eso ya lo podemos confirmar, pero tenemos que continuar trabajando. La revisión de las instalaciones y detección de problemas ya se realizó en los 85 edificios que tiene Malvinas. Y específicamente el trabajo de conexión de los detectores ya se ha hecho en diez escuelas y se va a ir haciendo por etapas en todos los edificios del distrito”.

Además, Analia Verónica Miedwiediew, directora del Jardín de Infantes N° 929, afirmó: “Todo lo que sea prevención, todo lo que se pueda hacer desde el municipio y el Consejo, es un bien para la comunidad y nos deja más tranquilos. Siempre recibimos respuesta, tanto de la Subsecretaría de Educación Municipal como del Consejo Escolar y articulan mucho, eso esta bueno porque en la articulación se enriquecen los resultados”.

Deja un comentario