Norte en Línea - Control de distanciamiento social en entidades bancarias de Malvinas Argentinas

Control de distanciamiento social en entidades bancarias de Malvinas Argentinas

Control de distanciamiento social en entidades bancarias de Malvinas Argentinas
02 Abr
2020

Personal de la Dirección de Defensa Civil y Emergencias de la comuna trabaja para que se respete la distancia indicada de 1,5 metros entre las personas que se encuentran en las filas que se forman en los bancos. Las cuadrillas recorren las diferentes localidades del distrito.

El Municipio de Malvinas Argentinas realiza distintos controles y operativos para que los vecinos cumplan y respeten las normas que indica el decreto de aislamiento social obligatorio que rige a partir de la pandemia declarada a nivel mundial por el avance del coronavirus.

Uno de ellos, a cargo de la Dirección de Defensa Civil y Emergencias de la comuna, se lleva a cabo en las diferentes entidades bancarias que existen en Malvinas. "Estamos trabajando para que se respete el distanciamiento social en los cajeros automáticos", apuntó el Lic. Sandro Ortega, director de dicha área, en referencia a los 1,5 metros de distancia que debe haber entre una persona y otra.

"Dialogamos con los vecinos, les explicamos la importancia de mantener el distanciamiento. De esa manera se evita la propagación del Covid-19, y se resguardan ellos y sus familias ya que quien está en el cajero luego vuelve a su domicilio. Si no guarda esa distancia, corre riesgo de contagio que luego puede transmitirlo a su hogar", explicó Ortega. Y agregó: "También, cuando la gente se retira del cajero, le aplicamos alcohol en gel. Una persona presiona todas las teclas y al no tener las manos limpias, puede transportar el virus".

El director de Defensa Civil remarcó que desde el área mantuvieron conversaciones "con los gerentes de los bancos para que realicen una limpieza una vez cada dos horas en los cajeros y descontaminarlos".

"Conversamos también con los adultos mayores y todos los que estaban presentes, no solo sobre el distanciamiento social sino también sobre la importancia del lavado de manos cada vez que llegan a su casa, antes de tocar cualquier objeto, desinfectar los productos alimenticios con un trapo limpio embebido con agua y lavandina para descontaminarlos", culminó Ortega.

Deja un comentario