Comenzaron los talleres de RCP en el nuevo edificio de Defensa Civil y Emergencias

Comenzaron los talleres de RCP en el nuevo edificio de Defensa Civil y Emergencias
07 Nov
2019

El lugar forma parte del Polo de Seguridad de Malvinas Argentinas. Allí, empezaron a darse los primeros talleres de Reanimación Cardio Pulmonar, que forman parte del programa “Aprendiendo a salvar vidas”. Son de carácter libre y gratuito.

La Dirección de Defensa Civil y Emergencias del Municipio de Malvinas Argentinas dio el primer taller de RCP en su nuevo edificio, el cual se encuentra dentro del Polo de Seguridad del distrito, en Av. del Sesquicentenario y Yatasto, en la localidad de Ing. Pablo Nogués. El programa “Aprendiendo a salvar vidas” ya capacitó a miles personas en casi cuatro años y sigue sumando vecinos.

El licenciado Sandro Ortega, director de Defensa Civil y Emergencias, dijo: “Es un nuevo lugar. Este sector de Defensa Civil va a ser utilizado para las tareas administrativas y operativas, y cuenta con una sala de capacitaciones para que asistan todos los vecinos”. “Hoy acá estamos realizando la primera capacitación de RCP, de un programa que ya lleva miles personas capacitadas, en un lapso de casi cuatro años. Tenemos un público amplio, con estudiantes de medicina, vecinos, futuros padres, nos acompaña toda la familia”.

La jornada de capacitación en RCP tiene una modalidad de dos horas, con una parte teórica y otra parte práctica. Primero se dan los números de emergencia: 103 Defensa Civil, 107 Ambulancia, 100 Bomberos; se les explica el procedimiento de acción ante una situación que requiera RCP; y luego los vecinos practican lo aprendido.

“Si una persona tiene un ataque cardíaco, tenemos que saber qué hacer. Capacitar a todos los vecinos de Malvinas Argentinas para generar un ‘Municipio Cardioprotegido’ es el objetivo. El programa ‘Aprendiendo a salvar vidas’ es totalmente gratuito, se da en escuelas, sociedades de fomento y ahora también en el edificio de Defensa Civil”, finalizó Sandro Ortega.

Etiquetado como

Deja un comentario