Norte en Línea - Vila y Descalzo encabezaron la jornada de cierre del Congreso Pedagógico Virtual “Desafíos de la educación pospandemia”

Vila y Descalzo encabezaron la jornada de cierre del Congreso Pedagógico Virtual “Desafíos de la educación pospandemia”

Vila y Descalzo encabezaron la jornada de cierre del Congreso Pedagógico Virtual “Desafíos de la educación pospandemia”
17 Oct
2020

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila y el Intendente, Alberto Descalzo, encabezaron la jornada de cierre del Congreso Pedagógico Virtual “Desafíos de la educación pospandemia”, que se llevó a cabo ayer por la tarde.

La iniciativa fue organizada por la Jefatura Regional 8 de Gestión Privada y Estatal de la Provincia de Buenos Aires, la Jefatura Distrital de Ituzaingó y el Municipio de Ituzaingó, con el objetivo de promover una perspectiva común para abordar la trama multicausal y la complejidad que la pandemia supone para el normal desarrollo de las distintas actividades generadas en el seno de la comunidad educativa.


A lo largo de 5 jornadas, más de 500 vecinos y vecinas asistieron a este Congreso virtual, que contó con la participación de distintas autoridades reconocidas dentro de la comunidad educativa, como el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el ex Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y la Subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, entre otros.


A lo largo de su última jornada se llevó a cabo el conversatorio “Una única educación”, con la participación de la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, la Directora de Educación de Gestión Privada, Marcela Cabadas, la Directora de Educación Pública de Gestión Privada, María Gloria Zingoni, y la Directora de Inspección General, Gabriela Tolosa.


Agustina Vila sostuvo: “Fueron meses difíciles los que pasaron y los que vienen seguirán siendo exigentes. Pero tenemos la convicción de que esta pandemia va a ceder y que todo lo hecho y lo aprendido hasta acá nos posiciona mucho mejor para seguir profundizando y garantizando el derecho a la educación en respeto y en cuidado de la salud y la vida de cada uno”.


“Es muy importante para nosotros tener este enorme desafío que nos planteamos de construir la mejor educación para todos y todas. Estamos tratando de superar una pandemia, pensando en la pospandemia y construyendo la educación del presente y también del futuro”, agregó el Intendente, Alberto Descalzo.

Deja un comentario