Norte en Línea - Última jornada de “Ecocanje” del año en la plaza San Martín

Última jornada de “Ecocanje” del año en la plaza San Martín

El Intendente Alberto Descalzo encabezó la última jornada de Ecocanje del año que el Gobierno Municipal llevó a cabo en la Plaza San Martín el pasado sábado. De la jornada participaron, además, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi y la Directora de Políticas Ambientales, Débora Guerra.

Durante la actividad, los vecinos y las vecinas que acercaron sus residuos reciclables de cartón, papel, vidrio, metal, plástico, aceite vegetal proveniente de las frituras y residuos electrónicos de tecnología en desuso recibieron a cambio un árbol perteneciente a alguna de las especies (Pezuña de Vaca, Lapacho Rosado, Ceibo, Sófora y Jacarandá) que se producen en el Vivero Municipal.

El Intendente Alberto Descalzo destacó la importancia de estas actividades en el distrito “Con estas iniciativas buscamos que los vecinos y las vecinas tomen conciencia de la importancia que tiene cuidar el ambiente. Queremos que Ituzaingó sea cada día más verde. Por eso hemos creado el Vivero Municipal y lo que allí producimos los entregamos a los vecinos para que los planten en sus veredas. La idea es tener cada día más arbolado y cuidar este medio ambiente espectacular que tenemos en Ituzaingó”.

Por su parte, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi celebró la actividad y habló acerca de la importancia de generar conciencia en los niños y las niñas de Ituzaingó: “En esta última jornada de Ecocanje del año entregamos casi 200 árboles que se suman a los 1200 ejemplares que entregamos a lo largo del año. Esto se complementa con otras acciones que venimos realizando desde el Gobierno Municipal como las jornadas de forestación, los puntos de reciclado a lo largo del distrito y los distintos concursos en las escuelas y jardines que llevamos a cabo con el objetivo de generar conciencia ambiental en los más chicos, en los vecinos y en las vecinas”.

Deja un comentario