Se regularizó la situación dominial de más de 80 familias

En el Club Portugués de Villa Udaondo el Intendente Alberto Descalzo encabezó el acto de firma de escrituras de propiedad y de Actas de Bien de Familia que en esta oportunidad benefició a 85 familias, entre ellas a un barrio entero conocido con el nombre “El Esfuerzo”.

Junto al Intendente se encontraban el escribano asesor de la Escribanía General de Gobierno, Diego Molina, la escribana Marina Quintavalle, el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Gloria Caviglia y la Directora de Hábitat Social, Daniela Torres.

 

La Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Gloria Caviglia dijo “el Intendente Descalzo muchas veces nos dio el mandato de regularizar la situación los vecinos con su escritura y otorgarles seguridad jurídica. Desde hoy son dueños absolutos de sus viviendas sabemos que es una gran tranquilidad. Todo esto nace de la decisión política y se concreta porque el equipo de la Dirección de Hábitat se compromete diariamente con cada uno de los casos. Porque cada uno de ellos son familias que sueñan con esto”.

 

El escribano asesor de la Escribanía General de Gobierno, Diego Molina manifestó que “esta articulación del Municipio y de la Escribanía General hace posible la tramitación por eso destaco el gran compromiso del Intendente Descalzo. Muchos han soñado con este momento. Hoy van a firmar la escritura que les va a dar tranquilidad, ya son propietarios, van a poder decidir qué hacen, es un derecho que tienen. Quiero agradecer este trabajo conjunto y sobre todo a ustedes que son los protagonistas quienes de ahora en más podrán tomar sus propias decisiones, sacar un crédito, dejarlo a sus hijos, a sus nietos, es mayor tranquilidad para toda la familia”.

 

Vale recordar que en el Barrio El Esfuerzo (Ex 70 viviendas) las casas se construyeron en tierras fiscales en tiempos en los que pertenecía al municipio de Morón, pero el destino de esas tierras era de plaza pública motivo por el cual resultaba imposible avanzar en el plan de regularización de sus viviendas. Con la autonomía de Ituzaingó se retomaron las acciones recopilando datos, reuniendo expedientes y organizando comisiones para poder dar alguna solución definitiva al problema a partir de la decisión del Intendente Alberto Descalzo permitiendo además la confección de los planos en forma totalmente gratuita para los vecinos.

 

Descalzo hizo referencia a dicha cuestión destacando que “en todos estos años hemos normalizado muchísimas situaciones históricas y difíciles como la del Barrio El Esfuerzo, muchas familias soñaban con este día y para llegar a estos resultados hay que trabajar mucho, estar en cada situación concreta, por eso siempre felicito la tarea de la Dirección de Hábitat Social porque sabemos lo que implica el seguimiento en detalle de cada una de los trámites. Sé cuánto lucharon ustedes, por eso también los felicito a ustedes me emociona ver esa lucha y me enorgullece”.

 

También hizo referencia a las obras públicas que se encuentran en ejecución y destacó que en los próximos días se reunirá con el Director Ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti “porque seguimos trabajando para la pronta apertura del Hospital que necesita el pueblo de Ituzaingó”.

 

“Seguimos potenciando nuestro compromiso en el plano social conteniendo en los barrios con los centros de desarrollo, alentando la participación en programas de formación profesional y apostando a la inclusión a través del deporte, la cultura y la educación. Una comunidad con inclusión se construye desde las políticas públicas y nosotros sostenemos esa concepción”, resumió el Intendente.

 

Sandra, una de las vecinas que firmó la escritura y el Acta de Bien de Familia, dijo emocionada, que “junto a mis padres soñé mucho tiempo con esto, es mi casa, es mi techo, y hoy puedo decir que es mío. Puedo estar tranquila y proyectar. Estoy cerrando una etapa y comenzando otra”.

Deja un comentario