Se realizó una nueva jornada de Eco Canje

Se realizó una nueva jornada de Eco Canje
05 Ago
2019

En una nueva jornada EcoCanje, encabezada por el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, y la Coordinadora de Centros de Desarrollo, Emilce Molinas, se entregaron árboles a los vecinos y vecinas que acercaron sus residuos reciclables, el pasado sábado.

La jornada dedicada al ambiente se realizó el sábado en la Plaza Manuel Rodríguez Fragio, en Pacheco y Ventura Alegre, y las especies de los árboles entregados fueron liquidámbar, fresno, jacarandá, acacia bola y crespón, producidos en el Vivero Municipal.


“Me encanta esta propuesta del Municipio porque hacemos cada vez más verde a nuestro barrio y, además, reciclamos nuestros desechos”, contó Mirta, una vecina que se acercó a EcoCanje.


Además, el Municipio cuenta con el Programa Ituzaingó SePaRa, que nació con el propósito de generar conciencia en la comunidad acerca de la necesidad de reducir el impacto negativo de los desechos sobre el ambiente. En los puntos de SePaRa se recibe: plástico, papel, cartón, metal y aceite vegetal.


Los puntos de recepción de SePaRa que reciben reciclables los segundos y cuartos sábados de cada mes (de 9 a 13 hs) están ubicados en: Centro de Desarrollo Social San Antonio/ Delegación Sur (Olivera 2160), Centro de Desarrollo Social San Alberto (Pringles 2740), Delegación Norte (Martin Fierro 3367), Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Santos Vega y H. Quiroga) Centro de Desarrollo Social “Juana Azurduy” (Haití 3400) y en el Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo (Alsina y Del Pretal).


Los primeros y terceros sábados de cada mes, los vecinos y vecinas pueden acercar sus residuos de 9 a 13 hs. a: Casa de Gobierno Municipal Descentralizada (Av. Ratti 10), Sociedad de Fomento San José de La Montaña (La Pialada 4344).

Deja un comentario